Noticias -

dbe48-diseno-sin-titulo-24-.png

Personas con parálisis cerebral imparten formaciones sobre vida independiente

Abrimos un espacio con vídeos formativos sobre cómo promover la vida independiente en las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo. Los vídeos se han producido en el marco del Proyecto RUMBO y en colaboración con el INICO, que presenta esta filosofía enmarcada en el enfoque social de derechos.

 

La formación consta de varias piezas audiovisuales en las que se abordarán temas de interés seleccionados por las propias personas con parálisis cerebral y que han sido recogidos en el estudio de necesidades elaborado junto al Instituto Universitario de Integración a la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca.

Las formaciones están impartidas por personas con parálisis cerebral que participan en iniciativas de promoción de vida independiente, como el Proyecto RUMBO. Así, desde la propia experiencia de las personas con parálisis cerebral, tratarán diferentes temáticas para generar espacios de discusión que fomenten la creatividad, la participación y la cohesión grupal.

Los dos primeros vídeos son dos formaciones impartidas por Virginia Aguayo, investigadora del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), que explica en qué consisten estas formaciones y por qué se ha decido realizarlas.

Después, se han publicado otras dos piezas, una sobre vida independiente, impartida por varias personas con parálisis cerebral, y otra sobre el enfoque social de derechos, explicado por Rocío Molpeceres, vicepresidenta de ASPACE Valladolid y activista por los derechos de las personas con parálisis cerebral.

Próximamente se publicarán más contenidos relacionados con la familia, la alimentación, el empleo, los productos de apoyo o la intimidad y afectividad.

Este espacio formativo está enmarcado dentro del Proyecto Rumbo, en el que estamos trabajando junto con otras confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad como son COCEMFE, Impulsa Igualdad, FEDACE, Autismo España; y junto a cinco de nuestras federaciones: ASPACE Andalucía; ASPACE Castilla y León; ASPACE Aragón; ASPACE Galicia y FEPCCAT (Cataluña), para impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos.

ACCEDE AQUÍ A LA FORMACIÓN 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close