Junta Directiva

MANUELA ANTONIA MURO RAMOS 

Presidenta

Confederación ASPACE / ASPACE Rioja

Manuela Muro Ramos inició su andadura en el mundo del tercer sector de la discapacidad en 1982 como socia fundadora de ASPACE Rioja, ocupando progresivamente los diferentes cargos de su directiva, hasta alcanzar su presidencia en 1999. Impulsora tenaz de su movimiento asociativo, participa de forma activa en Confederación ASPACE desde 1985, en cuyos foros de reuniones, mesas de trabajo o cursos, ha defendido insistentemente el papel de las familias y de las personas con parálisis cerebral.

En 2013 entró a formar parte de la junta directiva de Confederación ASPACE como vicepresidenta, y en marzo de 2017 asume de forma interina el cargo de presidenta debido al repentino fallecimiento de su antecesor en el puesto. Desde junio de 2017 está al frente del colectivo de la parálisis cerebral al ser confirmada en el cargo de presidencia por la asamblea general. Manuela Muro es igualmente presidenta de CERMI La Rioja desde 2007.


ISABEL MÁRQUEZ PEINADO

Secretaría 

ASPACE Andalucía

Isabel Márquez es licenciada en Filosofía Ciencias de la Educación (sección pedagogía) por la Universidad de Sevilla, y cuenta con formación específica en gestión de entidades no lucrativas. Desde 1996 y hasta la actualidad ejerce como directora-gerente de ASPACE Andalucía. Además, participa en grupos técnicos de trabajo para desarrollo normativo y de programas con las Consejerías de Empleo, Educación, Igualdad , Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Actualmente pertenece a diversas comisiones y grupos de trabajo a nivel nacional, regional y provincial relacionadas con el ámbito asociativo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.       

.       


MERCÈ BATLLE AMORÓS

Tesorería

FEPCCAT

Diplomada en ciencias de la educación, presidenta de la asociación AREMI Lleida y su fundación,  vicepresidenta de la FEPCCAT hasta 2018. Actualmente es Presidenta de la FEPCCAT  y vicepresidenta de COCARMI. Asimismo, es miembro del Consejo Escolar Territorial, del Consejo de Bienestar y Acción Social Municipal y de diferentes comisiones, plenarios y mesas técnicas de la Generalitat de Catalunya. Participa en la negociación de convenios colectivos del sector y, junto a la Plataforma d'Infància de Catalunya (PINCAT) en la elaboración del pacto por la infancia de Cataluña.

AGUSTINA BORRÁS LÓPEZ

Vicesecretaría

ASPACE MADRID

Agustina Borrás López es presidenta de ASPACE Madrid y miembro de la junta directiva de la asociación ATENPACE. Cuenta con una amplia experiencia en el Tercer Sector, abarcando diversos campos como el conocimiento del colectivo de la parálisis cerebral en el contexto de las organizaciones de la discapacidad, defensa de los derechos de las personas con discapacidad ante la Administración, promoción del mecenazgo y la responsabilidad social y dirección de equipos.

CONCEPCIÓN SOMOZA torres

Vicetesorería

ASPACE Galicia

Concepción Somoza Torres, Pontevedra 1960, es gerente de la asociación APAMP Vigo desde 1995. Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde el año 2009 al 2012 fue presidenta de la Federación ASPACE Galicia, pasando a ocupar más tarde, desde el año 2013, el cargo como secretaria de la Junta Directiva de esta entidad. Actualmente, además de ser gerente de la asociación APAMP, es vocal de la Junta Directiva de Confederación ASPACE, patrona de la Fundación Tutelar Sálvora, así como miembro del Consello Local de la Accesibilidad de Vigo y miembro Fundador de la Plataforma de Accesibilidad PASOVIGO.       

LUIS ÁNGEL PÉREZ SOTELO 

Vocal

ASPACE Castilla y León

Luis Ángel Pérez Sotelo, Valladolid 1971, es presidente de ASPACE Palencia y padre de una hija con discapacidad. Cursó estudios de Derecho y desarrolló su vida profesional en la Administración General del Estado durante 23 años. También ha desempeñado responsabilidades en entidades del Tercer Sector como  presidente de FEDISPA hasta 2015.   Actualmente es vicepresidente de la Federación ASPACE Castellano-Leonesa, vicepresidente del CERMI Castilla y León y vocal de Confederación ASPACE. También pertenece a diversas comisiones y grupos de trabajo a nivel nacional, regional y provincial relacionadas con el ámbito asociativo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.



FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ GÓMEZ 

Vocal

ASPACE Castilla La Mancha

Francisco Javier Jiménez Gómez (Toledo, 1973) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama financiera, y máster en ‘Administración y dirección de fundaciones, asociaciones y otras entidades no lucrativas’. Francisco Javier es un experto en el Tercer Sector, acumulando experiencia en múltiples cargos de asociaciones (contable, técnico, responsable de ocio, especialista en deporte…). Desde 2010 es gerente de APACE Toledo y director de su centro de adultos. En Confederación ASPACE es vocal de la Junta Directiva desde junio de 2013.

RAFAEL OLLETA RUIZ

Vocal

ASPACE Navarra

Nacido en Pamplona en 1960, titulado en maestro industrial y formado en dirección de PYMES y financiera, Rafael Olleta comenzó a colaborar con ASPACE Navarra en marzo de 1985 como voluntario, incorporándome posteriormente como monitor de taller. En 1987 fue encargado del Centro Especial de Empleo y director del mismo en 1991. Posteriormente, en 2003, director de la Fundación ASPACE Navarra para el Empleo y desde noviembre de 2011 director general de ASPACE Navarra. También ha sido miembro del equipo de dirección de ASPACE Navarra desde 2001, año en el que se constituyó el mismo.       

JOSÉ ANTONIO RODADO

Vocal

ASPACE Baleares

José Antonio Rodado García (Palma, 1974) es presidente de ASPACE Baleares y padre de dos hijos mellizos, uno de ellos con parálisis cerebral. Cursó estudios de Relaciones Laborales. Su carrera profesional está vinculada al sector de la distribución alimentaria desde hace 22 años, ocupando actualmente el puesto de Jefe de Servicios Comunes en Makro, en su centro ubicado en Palma. En 2006 comienza su andadura en ASPACE como socio, pasando a formar parte del Consell Escolar del Centro de Educación Especial (sector familias) en 2009. Al año siguiente ostenta el cargo de tesorero como miembro de la junta directiva de la entidad y en 2011 accede al puesto de presidente.    


JOSÉ GALINDO ARDILA

Vocal

ASPACE EXTREMADURA

José Galindo Ardila, Badajoz 1958. Padre de tres hijas, Carmen, la menor de ellas con parálisis cerebral. Su vida laboral se ha desarrollado dentro del marco del Ministerio de Defensa como militar de carrera. Vinculado a ASPACE Badajoz durante más de 20 años en diferentes Juntas Directivas. Fue presidente del CERMI Extremadura, representante de la Federación ASPACE Extremadura en el Consejo Regional de las Personas con Discapacidad y, actualmente presidente de la Federación ASPACE Extremadura y de ASPACE Badajoz. Galindo es un firme y tenaz defensor del movimiento asociativo, del espíritu asambleario y de los derechos del colectivo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines y sus familias.

ANDRÉS CASTELLÓ KASPRZYCKI  

Dirección general

Confederación ASPACE

Andrés Castelló Kasprzycki (Madrid, 1963), es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Director general de Confederación ASPACE desde 1992, ha sido secretario general de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (1993/1997) y ha representado a la entidad en diferentes organismos como el Consejo Rector del IMSERSO, Consejo Nacional de la Discapacidad, International Cerebral Palsy Society o el Comité Paralímpico Español. Forma parte del Comité Ejecutivo del CERMI desde su constitución y preside actualmente la Comisión de Estatutos, Régimen Interno y Admisión de nuevos socios y garantías del CERMI Estatal.

Close
Close
Close