Misión, visión y valores

Misión

Tenemos como misión mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines mediante la defensa de sus derechos, el apoyo a las familias, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional.

Visión

Nuestra visión es que las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines han de ser visibles: lo lograremos defendiendo su dignidad y sus derechos, mediante proyectos participativos e inclusivos, y poniendo siempre en valor los apoyos precisos para cada persona, para lograr una ciudadanía plena. Tenemos un profundo conocimiento de la realidad y necesidades de nuestras entidades asociadas, a las que acompañamos para alcanzar sus objetivos sobre las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

Principios y Valores

Los principios y valores por los que nos regimos en Confederación ASPACE son:

  • Innovación. Capacidad de crear situaciones, procedimientos, modelos de atención y la propia gestión para lograr resultados significativos.
  • Excelencia.  Puesta en práctica de actuaciones sobresalientes para obtener resultados exitosos, aplicando para ello la mejora continua.
  • Transparencia. Nos comprometemos a hacer públicas las actividades de captación de fondos privados y públicos, su fuente y recaudación anual.
  • Profesionalidad. Gestión profesional, con personal cualificado bajo una metodología de cooperación y trabajo en equipo.
  • Universalidad. Defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral, otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo y sus familias, con independencia de su vinculación al Movimiento ASPACE.
  • Compromiso. Asumimos la responsabilidad de mantener, hacer mantener y defender los principios y valores recogidos en esta declaración.
  • Accesibilidad. Nos comprometemos a proporcionar a las personas usuarias un servicio accesible, de forma que pueda ser utilizado por la mayor parte de personas, de forma autónoma o mediante las ayudas técnicas pertinentes.
  • Responsabilidad. Asumimos la necesidad de reconocer y responder a las propias inquietudes de nuestras entidades y de sus personas usuarias y sus familias.
  • Cercanía. Tanto a través de nuestros equipos directivos como de nuestros y nuestras profesionales, propiciaremos a las entidades confederadas en todo momento un trato personal, cercano y amistoso.
  • Solidaridad. Promovemos la colaboración y la solidaridad dentro del Movimiento ASPACE y con otros colectivos de la discapacidad.
  • Discriminación Positiva. Reconocemos el principio de discriminación positiva en el ámbito de la discapacidad.
  • Ilusión y optimismo. Buscamos generar confianza, conexión y cohesión en lo que hacemos y defendemos, desde la emoción y el entusiasmo como energía y motores del cambio y la mejora, realizando actividades que promuevan el conocimiento mutuo y la sinergia positiva. 

También puedes descargarte otros documentos:

Estatutos

Estatutos Confederación ASPACE


Código Ético

Código Ético Confederación ASPACE


Plan Estratégico 2018 -2021

Plan Estratégico 2023 - 2026


Close
Close
Close