Blog -

Valorando capacidades ASPACEcif con las familias de AENILCE

Valorando capacidades ASPACEcif con las familias de AENILCE

Uno de nuestros principales objetivos en la actividad que desarrolla AENILCE es la familia que rodea a la persona con paráisis cerebral. Le damos mucha importancia a cómo se encuentra el entorno familiar de nuestros alumnos y alumnas.

Desde el momento en que se confirma el diagnóstico de parálisis cerebral o discapacidad afín, los padres y todos los miembros de la familia del niño o de la niña, viven angustiados sin saber cómo enfrentarse a esta situación.

Es muy importante para nosotros que los padres se impliquen y colaboren en todo el proceso de cambio que queremos conseguir con sus hijos e hijas. Por ello nuestra experiencia con la escala CIF también ha implicado a nuestras familias, pues se ha intentado potenciar la comunicación con las familias involucradas.

Valoramos de manera muy positiva haber compartido con los familiares las inquietudes que nos han llevado a valorar las capacidades de sus hijos o hijas con el fin de seguir contribuyendo en la mejora de su potencial de desarrollo.

Se ha podido acercar en mayor medida al funcionamiento y desempeño en términos generales, que sus hijos o hijas realizan en el día a día durante la jornada escolar; desde el prisma profesional gracias a la descripción obtenida en la escala ASPACEcif.

Esperamos seguir ahondando en el manejo de la escala y lograr mayor versatilidad y rodaje en su empleo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close