Noticias -

Matrícula de honor en la Jornada de Formación de Líderes de Apoyo

 

La Confederación ASPACE celebró los pasados días 25 y 26 de noviembre la Jornada de Formación de Líderes en Tecnología de Apoyo, una cita que congregó a más de 25 líderes de centros ASPACE de toda España y que sirvió como pistoletazo de salida al Proyecto de Formación y Equipamiento en Tecnología de Apoyo y Comunicación.

Dicho Proyecto tiene como objetivos principales mejorar el equipamiento de los centros confederados, potenciar la formación, el trabajo en red y de asesoramiento mutuo entre los profesionales de los centros en lo que se refiere a tecnologías de apoyo. El Proyecto cuenta con el patrocinio de la Fundación Vodafone España y la colaboración de B&J Adaptaciones.

La jornada, inaugurada por el presidente de la Confederación ASPACE, Jaume Marí, y la directora de Innovación de Fundación Vodafone España, Mari Satur Torre, tuvo un valor incalculable al definir una estrategia común de las entidades de ASPACE a la hora de disponer y poner en marcha proyectos que requieran tecnología de apoyo. También estuvo presente el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, César Mauri.

Grandes novedades

Se aportó un modelo de prestación de servicios dentro del marco universal CIF, centrado en el usuario, sus intereses y su forma de participar en el entorno; se formó a las entidades en lo adecuado de formular sus proyectos de tecnología de apoyo, basándose en la actividad y participación y no tanto en la propia tecnología, por lo que resultó altamente innovador.

Asimismo, se propusieron algunos ejemplos y se guió a los asistentes a la formulación de dicho proyecto. Además, se hizo un recorrido por tecnología de apoyo disponible y se pusieron ejemplos de la misma. También se consiguió un intercambio y autoformación por parte de los asistentes para exponer y empezar a resolver cuestiones comunes a todos.

Para César Mauri, la jornada fue "extremadamente enriquecedora, ya que los foros habituales están centrados en la tecnología, y en este caso se ha centrado en la intervención que se ha de llevar a cabo para que la tecnología represente autonomía y calidad de vida".

Además, según Mauri, "se ha conseguido motivar para que participen en este proyecto y se han puesto las bases para constituir un grupo de trabajo en TAC con un punto común de encuentro que es la web que se creará a tal efecto".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close