Noticias -

46cf9-art.-49.-facebook-750-x-422-px-.png

Confederación ASPACE solicita el apoyo de todos los grupos políticos del Congreso para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término ‘disminuido’

Se trata de una demanda histórica que el sector social de la discapacidad, liderada por el CERMI. Se debatirá y votará en el Pleno del Congreso los próximos días 16 y 18 de enero.

 

Confederación ASPACE ha solicitado el apoyo de todos los grupos políticos del Congreso para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término ‘disminuido’, sustituyéndolo así por ‘personas con discapacidad’ en los Plenos del Congreso de los próximos días 16 y 18 de enero.

Lo ha hecho a través del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que se ha dirigido por escrito a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para que esta primera modificación social de la Carta Magna se adopte por unanimidad.

Se trata de una demanda histórica que el sector social de la discapacidad, liderada por el CERMI, lleva reclamando desde hace décadas de una manera sostenida y que cuenta con un amplio consenso social.

Para Confederación ASPACE, esta reforma no solo supone el destierro de esta terminología, que es hiriente y ofensiva para las personas con discapacidad, sino que también ayuda a que la democracia avance y aferra el enfoque de derechos humanos, que según el CERMI es “el único admisible para abordar la realidad de este 10% de la población española”.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close