Noticias -

77175-web_jornada-violencia.png

Abiertas las inscripciones para la jornada ‘Violencia sexual en mujeres con parálisis cerebral: Herramientas para un abordaje inclusivo’

Tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 12:00 en el salón de actos de Fundación ONCE (C/Sebastián Herrera, 15, Madrid). La jornada también se podrá seguir en directo a través de nuestro canal de Youtube.

Confederación ASPACE ha abierto ya las inscripciones para todas las personas que quieran asistir a la jornada ‘Violencia sexual en mujeres con parálisis cerebral: Herramientas para un abordaje inclusivo’, que se celebrará el próximo 28 de noviembre a las 12:00 en el salón de actos de Fundación ONCE.  
 
Durante la jornada se presentará un protocolo para el abordaje integral de mujeres y niñas con parálisis cerebral víctimas de violencia sexual dirigido a operadores jurídicos con herramientas prácticas que posibiliten un abordaje inclusivo de esta temática.  
 
El objetivo es que todos los equipos profesionales implicados en la atención a mujeres y niñas con parálisis cerebral víctimas de violencia, conozcan y tengan en cuenta las particularidades, para que su intervención sea lo más adecuada posible para salvaguardar sus derechos y evitar su revictimización.   
 
Durante el acto también se presentarán nuevos pictogramas para que mujeres con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo comunicacionales puedan denunciar situaciones de violencia sexual. Estos pictogramas forman parte del protocolo y han sido creados junto a ARASAAC, Hasta ahora, con los pictogramas existentes, no se podían realizar denuncias de algunas situaciones de violencia sexual. Gracias a esta propuesta, se facilita el proceso de denuncia para mujeres con grandes necesidades de apoyo en la comunicación.  
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 23 de noviembre y se podrá elegir entre la asistencia personal y la virtual, ya que la jornada también se podrá seguir en directo a través de nuestro canal de Youtube.  
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close