Noticias -

295ad-web.png

Confederación ASPACE y Lucca se unen para garantizar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral a través de la domótica

Elaborarán un estudio para conocer cómo la domótica puede contribuir a mejorar su autonomía y participación.
 
 
El estudio se desarrollará de manera progresiva en las entidades ASPACE.

Confederación ASPACE y la aplicación Lucca se han unido para trabajar conjuntamente en iniciativas y actividades relacionadas con la domótica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo de las entidades del Movimiento ASPACE. 
 
Lucca es una aplicación de domótica accesible y fácil de usar que actúa como asistente del hogar para ayudar a controlarlo de manera intuitiva y eficiente, sacando el máximo provecho a los dispositivos inteligentes. Está enfocada a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que necesitan una mayor asistencia y cuenta con diferentes modos de accesibilidad y numerosas funciones. Con esta aplicación se pueden realizar tareas como encender y apagar las luces, controlar el termostato, abrir y cerrar las persianas o crear rutinas más complejas, simplemente utilizando un dispositivo móvil.
 
De esta forma, entre las acciones que Confederación ASPACE y Lucca pondrán en marcha, destaca la realización de un estudio para conocer cómo la domótica puede contribuir a mejorar la autonomía y participación de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. En este sentido, se realizará una consulta a estas personas y a sus asistentes personales con el objetivo de conocer las necesidades que tienen en su día a día.  
 
Para ello, se ofrecerá acceso a la aplicación Lucca a las personas de las entidades ASPACE que participen. El estudio se desarrollará de manera progresiva en las entidades ASPACE. Posteriormente se elaborará un informe con los resultados obtenidos.
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close