Noticias -

44e08-web.png

Cerca de 300 personas se reunirán los días 6 y 7 de octubre en Madrid para reivindicar la importancia de la atención temprana

Con motivo del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y con el lema “He nacido para vivir la vida”.

El Congreso comenzará los días 3 y 4 de octubre con dos ponencias online sobre el derecho a la comunicación desde la edad temprana y las ayudas sociales para familias de menores con parálisis cerebral.

Cerca de 300 personas se reunirán los días 6 y 7 de octubre en Madrid con motivo del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral para reivindicar la importancia de la atención temprana para la vida adulta de los niños y las niñas con parálisis cerebral, porque es en la atención temprana cuando los menores con parálisis cerebral han de comenzar a recibir herramientas para su vida independiente.

El Congreso comenzará los días 3 y 4 de octubre con dos ponencias online. La primera de ellas tratará sobre las ayudas sociales para familias de menores con parálisis cerebral y aportará herramientas que permitan a estas madres y padres reducir el impacto socioeconómico de la pluridiscapacidad. También daremos a conocer las ayudas sociales previstas y detallaremos el mecanismo de acceso y funcionamiento de la prestación CUME.

La segunda ponencia tendrá como tema el derecho a la comunicación desde la edad temprana. El 80% de las personas con parálisis cerebral carece de comunicación oral, necesitan participar en la sociedad y comunicarse desde la infancia, no pueden esperar a llegar a la edad adulta. Este seminario ofrecerá buenas prácticas de empoderamiento temprano a través de apoyos a la comunicación.

El día 6 de octubre empezará la parte presencial del Congreso con tres visitas turísticas por la ciudad de Madrid, las personas asistentes podrán elegir entre acudir al Museo CaixaForum y disfrutar de una visita guiada por la exposición vigente en esas fechas; un paseo en bicicleta adaptada por el Parque de “El Retiro”; o una visita al mirador ubicado en la gran torre del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El sábado 7 de octubre en el Novotel Madrid Center tendrá lugar la inauguración del Congreso con la intervención de nuestra presidenta Manuela Muro. A continuación, será el turno de la ponencia principal del Congreso “Empoderar en la infancia: el impacto de la atención temprana en el futuro de la persona con parálisis cerebral”, donde se realizará un balance de la situación de los menores con parálisis cerebral para acceder a la atención temprana y visibilizaremos un modelo para las grandes necesidades de apoyo y la vida independiente. Tras la ponencia celebraremos el acto institucional del Congreso presentado por María Clares, psicóloga educativa, escritora y activista con parálisis cerebral; donde Sandra Florido de ASPACE Madrid y Rubén Herbella de Fundación Bobath leerán el manifiesto de este año.

Tras la comida se impartirán tres talleres sobre empoderamiento temprano, herramientas tecnológicas en atención temprana: nuevas formas de intervención y conociendo mis emociones.  Finalmente cerraremos el Congreso con una cena asociativa. 

Las inscripciones a las ponencias online del Congreso se encuentran abiertas, las personas que quieran participar pueden hacerlo registrándose en la plataforma del Congreso.

INFORMACIÓN CONGRESO

PROGRAMA CONGRESO

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close