Noticias -

3fd9b-web.png

Las entidades de las Red de Alianzas del Movimiento ASPACE se forman en técnicas de captación de fondos

Hace unos meses finalizó la formación “Técnicas de captación de fondos” donde los equipos de profesionales asistentes pudieron tener una visión completa de las técnicas para recaudar fondos privados.

En este mes comenzaremos la segunda formación que consistirá en la creación de un plan de captación de fondos.

La factura que pasó la pandemia del COVID19 a las entidades del Movimiento ASPACE se sumó a los problemas económicos ya existentes derivados del desvío entre las subvenciones que se reciben y el coste real de las plazas. Si a esta situación añadimos el amplio abanico de apoyos que necesitan las personas con parálisis cerebral debido a su pluridiscapacidad y por lo tanto la importante cantidad de recursos que precisan para tener una vida independiente, queda clara la necesidad que tienen nuestras entidades de ampliar recursos, buscar alianzas e involucrar a los tejidos institucionales y empresariales en este apoyo.

Por todo ello durante el pasado año 2022 en el Movimiento ASPACE pusimos en marcha nuestra Red de Alianzas. El objetivo de este grupo es aunar y crear cohesión entre todas las entidades que trabajan o quieren trabajar en su sostenibilidad económica. La Red se amplió en 2023 con nuevas entidades, quedando el grupo constituido por 28 profesionales de 28 entidades del movimiento ASPACE.

La formación es otro de los objetivos que persigue esta Red, por ello a principios de año lanzamos un curso online de “Técnicas de captación de fondos”. En esta formación las entidades participantes pudieron compartir ideas, datos y experiencias a través de foros, trabajos y espacios de retroalimentación.

El objetivo de este primer curso fue ayudar a los equipos de profesionales a tener una visión completa y general de las técnicas empleadas para recaudar fondos privados, conocer las ventajas y los inconvenientes de estas técnicas y adquirir elementos de juicio para elegir las más convenientes para cada situación.

La segunda formación comenzará a mediados de septiembre. En ella se darán a conocer las bases para la elaboración de un plan de captación de fondos coherente con una estrategia de fundraising. Asimismo, los equipos de profesionales establecerán los principios y el código ético de la captación de fondos por parte de las entidades ASPACE, que estarán alineados con los valores de nuestro Movimiento Asociativo como son el respeto por las personas con parálisis cerebral y la promoción de su participación pública. También trabajarán en un documento de buenas prácticas que nos permita articular y potencializar las experiencias y los esfuerzos en este campo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close