Blog -

ASPACE-Galicia finaliza la evaluación de las viviendas de personas con parálisis cerebral para mejorar su vida independiente

ASPACE-Galicia finaliza la evaluación de las viviendas de personas con parálisis cerebral para mejorar su vida independiente

El objetivo es identificar las ayudas técnicas necesarias para optimizar su independencia 

Federación ASPACE-Galicia ha concluido las evaluaciones en los hogares de las personas con parálisis cerebral en el territorio gallego, iniciativa integrada en ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’.

En un salón hay una persona sentada en una silla de ruedas.

 

El equipo ha valorado 7 viviendas: A Coruña (2), Vigo (2), Boiro (1), Moaña (1) y Antas de Ulla (1). El diagnóstico del estado del domicilio se complementa con las posteriores recomendaciones para lograr la máxima accesibilidad, buscando qué productos de apoyo serían necesarios para la adaptación de la vivienda y mejoría de la autonomía personal.

En las evaluaciones se tiene en cuenta la accesibilidad al domicilio y al entorno. La herramienta para medir los baremos ha sido elaborada por Confederación ASPACE, Federación ASPACE-Andalucía, Federación ASPACE-Castilla y León, junto a Federación ASPACE-Galicia.

 

 

Federación ASPACE-Galicia forma parte de Proyecto RUMBO, proyecto piloto de innovación social liderados por diferentes organizaciones del Tercer Sector, que servirán para la creación de la futura Estrategia estatal de Desinstitucionalización. Esta iniciativa busca transformar los sistemas actuales de apoyo y cuidado, basados en la atención asistencial de personas en instituciones.

El fin último es crear un modelo que permita a las personas vivir con independencia y autonomía en su entorno familiar, social y comunitario. Un modelo centrado en el proyecto de vida de cada persona.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close