NOTICIAS Ocio y Turismo Accesible ASPACE

La Confederación ASPACE publica su Memoria de Actividades

La Confederación ASPACE presenta la Memoria de Actividades que sintetiza los programas y servicios que la entidad ha impulsado en 2010. Se trata un documento que recalca el compromiso de ASPACE para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y su entorno. El primer apartado resume "La identidad de la organización", con un claro propósito por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familiares y la defensa de sus derechos. Además, se detallan los valores y principios que configuran el trabajo de la Confederación, como la innovación, profesionalidad, excelencia, compromiso o transparencia, entre otros. La Memoria recoge "Los órganos de gobierno", que detallan la composición de la Asamblea General, el Pleno, la Junta Directiva y las Comisiones de Trabajo. Esta composición está asentada en los principios de democracia, participación, ética y calidad, que reafirman el buen funcionamiento de la Confederación.




Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ONCE y Fundación Solidaridad Carrefour, premios Confederación ASPACE 2011

La Confederación ASPACE ha premiado al Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ONCE y la Fundación Solidaridad Carrefour, entre otros, con motivo de la celebración del I Día Nacional de la Parálisis Cerebral que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Pamplona (Navarra). El Jurado de los I Premios ASPACE, colabora Ipsen Pharma, eligió los siguientes premiados: Real Patronato sobre Discapacidad, en la categoría Institución Pública, por su contribución y apoyo significativo a nuestra entidad y a nuestras entidades asociadas; y Fundación ONCE y Fundación Solidaridad Carrefour, en la categoría Institución Privada, por su contribución en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con parálisis cerebral y sus familias.




Más de 500 personas celebran el I Día Nacional de la parálisis cerebral en Pamplona

Más de 500 personas han celebrado este año el I Día Nacional de la Parálisis Cerebral en Pamplona. Profesionales, directivos, personas con parálisis cerebral y sus familias, entre otros, se acercaron el pasado día 1 de octubre a Pamplona para hacer más evidente la lucha por sus derechos, la calidad de vida y la visibilidad del colectivo. Con el lema "¡Descúbrenos!", la Confederación ASPACE ha reunido, por primera vez en la historia, a las personas del movimiento asociativo en torno a la participación social, la autonomía y la igualdad de oportunidades con el objetivo de cohesionar, expresar y poner sobre la mesa las capacidades del colectivo. Durante el acto central dos personas con parálisis cerebral han leído el Manifiesto del I Día Nacional de la Parálisis Cerebral en el que se ha reivindicado la presencia activa del colectivo en la sociedad. En este sentido, se ha pedido expresamente a los medios de comunicación y a la sociedad que "informen y divulguen la realidad de nuestro colectivo desde la cercanía y el rigor informativo pertinentes". Asimismo, se han propuesto acciones que mejoren la visibilidad de las capacidades, habilidades, expectativas y deseos de las personas del colectivo y se ha reivindicado la parálisis cerebral como una discapacidad específica.




Facebook y Twitter, con el Día Nacional de la Parálisis Cerebral

Cada día queda menos para la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral, concretamente tendrá lugar el próximo día 1 de octubre en Pamplona. Para conocer la actualidad de este importante evento, os invitamos a seguirnos a través de Facebook y Twitter. ¡Descúbrenos! Un simple clic en el icono 'me gusta´ de Facebook o ' un clic en 'seguir´ de Twitter, os aproximarán a todos los preparativos y acontecimientos que se vayan a desarrollar en el Día Nacional de la Parálisis Cerebral. Se trata de un evento histórico que se celebra por primera vez en nuestro país. En Facebook existen dos grupos relacionados con el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, por un lado la página del Día Nacional y por otro lado, la página de los 'Premios ASPACE, colabora Fundación Ipsen´. Asimismo, en Twitter existe una cuenta creada dedicada única y exclusivamente al evento. Las redes sociales son unas herramientas que facilitan la participación de los usuarios en los diferentes eventos propuestos. Por tanto, ASPACE pretende poner en marcha una información bidireccional, que permita dar a conocer los preparativos del Día, y de la misma forma, recibir información de todo aquel que quiera participar. ¡Síguenos en Facebook!  Perfil en Facebook Día Nacional de la Parálisis Cerebral Perfil en Facebook Premios ASPACE, colabora Fundación Ipsen Pharma   ¡Síguenos en Twitter! Perfil en Twitter Día Nacional de la parálisis cerebral




Close
Close
Close