Noticias -

31b1c-web2.png

Confederación ASPACE y Lura Care se unen para mejorar la salud bucodental, auditiva y visual de las personas con parálisis cerebral

Firman un convenio para colaborar en iniciativas y actividades relacionadas con el fomento de la salud bucodental, auditiva y visual, así como buenas prácticas para su cuidado. 

Otro de los objetivos de esta unión es sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

La compañía de servicios sanitarios Lura Care y Confederación ASPACE se unen para mejorar la salud bucodental de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. Con este objetivo, ASPACE pondrá a disposición de las personas con parálisis cerebral de sus centros las prestaciones en odontología, audiología y óptica que Lura Care ofrece a nivel residencial y domiciliario, a fin de atender a todas aquellas personas que no pueden desplazarse hasta un centro de salud para recibir la atención que precisan.

Gracias a este convenio las entidades ASPACE que lo deseen podrán contar con jornadas de revisión bucodental gratuitas para las personas con parálisis cerebral de sus centros. Asimismo, Lura Care llevará a cabo formaciones a profesionales de entidades ASPACE sobre salud bucodental y compartirá información y recursos sobre salud preventiva, asistencia sanitaria, salud bucodental y buenas prácticas para su cuidado con profesionales, familiares y personas con parálisis cerebral pertenecientes a entidades ASPACE.

Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE, a raíz de la firma de este convenio ha asegurado que “la salud bucodental y la prevención de los problemas orales impactan en las personas con parálisis cerebral a nivel estético, pero también en su alimentación e higiene oral. Ellas mismas en primer lugar, deben ser conscientes de la importancia de cuidar su salud oral por el impacto que supone en su calidad de vida. También las familias debemos tomar conciencia de la relevancia de la prevención en este ámbito, así como los equipos de profesionales que deben estar preparados y formados en salud bucodental para poder dar el apoyo que necesiten las personas con parálisis cerebral”.

Ambas instituciones colaborarán también para sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la parálisis cerebral. Para ello, entre otras acciones trabajarán en la elaboración de materiales divulgativos sobre prevención, detección y tratamiento en salud bucodental dirigido a profesionales, familias y personas con parálisis cerebral. Igualmente, Lura Care se compromete a participar cuando sea posible en foros, congresos, talleres y webinars que tengan como tema la salud bucodental organizados por el Movimiento ASPACE.

Sergi Comas, cofundador y CEO de Lura Care, ha destacado “la importancia de fomentar las alianzas orientadas a generar un impacto social positivo, y muy especialmente en el ámbito de la salud, para garantizar la atención sanitaria a personas que no pueden o tienen grandes dificultades para desplazarse. El objetivo es que dispongan de calidad de vida en aspectos tan básicos para el bienestar como poder alimentarse con normalidad o sonreír sin temor a hacerlo, y mediante este acuerdo con ASPACE trabajaremos para que sea una realidad para miles de personas con grandes necesidades de apoyo”.

Lura Care es una compañía de servicios sanitarios, que inicia su actividad en el año 2015 con la visión de mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y personas con diversidad funcional a través de una óptima salud. Para ello ofrece prestaciones domiciliarias de odontología, audiología y óptica, adaptadas a las necesidades específicas de todas aquellas personas dependientes o con problemas de movilidad, y con la especial sensibilidad que requieren.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close