Noticias -

e77e8-web.png

Profesionales de la Red de Alimentación ASPACE trabajarán en 2024 en distintos casos prácticos sobre alimentación y deglución

El objetivo es extraer recomendaciones para posteriores intervenciones en personas con parálisis cerebral de las entidades ASPACE.

La Red está formada por 25 profesionales de 23 entidades en su mayoría logopedas.

 

La Red de Alimentación del Movimiento ASPACE comienza su segundo año de trabajo con 25 profesionales de 23 entidades, en su mayoría logopedas, pero también maestras de audición y lenguaje y fisioterapeutas.

El pasado 23 de enero tuvo lugar la primera reunión del grupo donde se decidió el plan de trabajo para el año, que consistirá en poner en común diferentes casos prácticos reales. El objetivo es extraer de ellos recomendaciones que los equipos de profesionales puedan aplicar a posteriori en las intervenciones con personas con parálisis cerebral de sus entidades. La Red se reunirá una vez al trimestre para poner en común los avances que han estado trabajando.

La Red de Alimentación del Movimiento ASPACE

Los equipos profesionales de logopedia, educación y fisioterapia de las entidades del Movimiento ASPACE velan por la seguridad y la eficacia en los procesos de alimentación y deglución de las personas con parálisis cerebral, para garantizar que la deglución sea un proceso equilibrado, saludable, individualizado, participativo, accesible y satisfactorio. Para apoyar su labor, pusimos en marcha la Red de Alimentación del Movimiento ASPACE en 2022; una comunidad donde comparten inquietudes, conocimientos, materiales y recursos en relación con la alimentación y la deglución en personas con parálisis cerebral.

Entre sus objetivos se encuentran intercambiar experiencias, buenas prácticas y colaboración entre las entidades; crear una línea de trabajo común; participar en espacios y foros de debate vinculados con la alimentación y la deglución o generar grupos de contraste y consulta en la elaboración de materiales divulgativos. Durante estos dos años de trabajo de la Red, se ha editado documento sobre el proceso de Transición a la Alimentación Sólida.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close