Noticias -

ed8c0-web.png

Fundación ONCE: aliada de Confederación ASPACE para el impulso de la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

En 2023 hemos desarrollado junto a Fundación ONCE cinco proyectos destinados a personas con parálisis cerebral, familias, profesionales y a la sociedad en general. 
 
En total cerca de 120.000 personas con parálisis cerebral han participado en las distintas acciones que hemos puesto en marcha. 

Gracias a la colaboración de Fundación ONCE en 2023 desde el Movimiento ASPACE hemos puesto en marcha cinco proyectos en los que han participado familias, profesionales y cerca de 120.000 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. Además, nos ha permitido movilizar recursos para el desarrollo de proyectos de forma transversal, así como cubrir los gastos para el sostenimiento financiero de la estructura central de Confederación. 
 
Un año más celebramos en el mes de octubre nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. En 2023 contamos con tres seminarios online a los que se inscribieron 359 personas de 44 entidades ASPACE, además 273 personas entre profesionales, familias y personas con parálisis cerebral acudieron a Madrid para reivindicar la importancia de la atención temprana para el futuro de las personas con parálisis cerebral. Durante el evento hubo distintas ponencias y talleres, así como tiempo para compartir y disfrutar entre todas las personas asistentes. 
 
También en octubre lanzamos una nueva campaña de sensibilización y visibilización del colectivo, en la que durante dos semanas publicamos distintos mensajes relacionados con la importancia de la atención temprana en nuestras redes sociales. Igualmente contactamos con medios de comunicación para que nuestro vídeo de campaña llegara al mayor número de personas posibles, así como con profesionales de la comunicación que se hicieron eco de nuestras reivindicaciones con 389 impactos en prensa, radio y televisión.  
 
Por otro lado, gracias a esta colaboración con Fundación ONCE nuestros equipos de profesionales de las entidades ASPACE continuaron formándose y especializándose en distintas temáticas de interés para su desempeño profesional, asimismo intercambiaron conocimientos y buenas prácticas en el programa Talento ASPACE, en 2023 292 profesionales participaron en alguno de los 35 grupos del programa y trabajaron en red en distintos proyectos. 
 
Igualmente, continuamos desarrollando la labor transversal de ASPACE en la defensa y la promoción de derechos y vida independiente de las personas con parálisis cerebral, con distintas formaciones y acciones de sensibilización. Sin olvidarnos del apoyo directo a entidades y federaciones en la gestión y en el equipamiento que necesitan para desarrollar su labor en el día a día. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close