Noticias -

db837-web.jpg

Relanzamos nuestra exposición de fotografía itinerante “Dale la Vuelta” sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral

La muestra, debido a la pandemia, se expuso en 2020 únicamente en 6 ciudades de las 15 en que estaba prevista celebrarse.

Las entidades ASPACE podrán solicitar las fotografías para exponerlas entre el 2 de julio al 31 de diciembre de 2021.

En 2019, como cada año, lanzamos la exposición de fotografía itinerante que ofrecemos desde Confederación ASPACE a nuestras entidades. El objetivo de esta acción es dar visibilidad al colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre la parálisis cerebral. Ese año la muestra se presentó durante el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que tuvo lugar en Córdoba.

15 entidades ASPACE solicitaron la exposición para mostrarla en diferentes ubicaciones de sus ciudades como centros comerciales, culturales, universidades o ayuntamientos durante 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, únicamente 6 entidades pudieron exponerla.

Por ello desde Confederación ASPACE decidimos relanzar esta exposición en 2021 para que aquellas entidades que la solicitaron el pasado año, pero no pudieron exponerla debido a la pandemia, puedan hacerlo ahora;, así como para que quienes no la solicitaron en 2020 y quieran exponerla este año. Las entidades que deseen contar con la muestra podrán hacerlo en el periodo comprendido del 02 de julio al 31 de diciembre de 2021. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 21 de junio.

El hilo conductor de la exposición “Dale la Vuelta” son los derechos de las personas con parálisis cerebral, siguiendo la estela de nuestra campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral “Dale la Vuelta” y del  Congreso 2019. La exposición se compone de 25 imágenes en blanco y negro divididas en tres historias diferentes: La de Eduardo reivindica el derecho a la accesibilidad mostrando que el ir en silla de ruedas sigue siendo un problema importante en una ciudad como Madrid. La segunda historia es la de Alejandro, un joven con parálisis cerebral que demuestra cada día que es tan válido como cualquier persona sin discapacidad para trabajar. Por último, conocemos la historia de Rocío y su derecho a disfrutar del ocio como ella prefiere: asistimos a sus partidas de dominó, a sus momentos de lectura o de diversión y a sus clases de tiro con arco y equitación.

Las imágenes están realizadas por la agencia de fotografía social “Imagen en Acción”, colaboradora del Movimiento ASPACE desde 2016, cuando realizó de manera desinteresada las fotografías de nuestro Congreso de ese año, que celebramos en Madrid.

La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close