SUBPROYECTOS ASPACEnet: CuenTAteca Virtual

CuenTAteca Virtual

Entidad:
APPC Tarragona y ASPACE Asturias.

Beneficiarios:
32 usuarios

CuenTAteca Virtual es un proyecto de cooperación entre APPC ­La Muntanyeta (centro de educación especial con usuarios de 3 a 21 años) y el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Aspace Asturias (usuarios adultos mayores de 21 años).

Con el CUENTO SENSORIAL PERSONALIZADO como centro de interés, la TAC, redes sociales, internet y aplicaciones como aMiAlance y mefacylita, ambas entidades sumarán esfuerzos para crear una Biblioteca de cuentos sensoriales virtual. Nos hemos propuesto crear un mínimo de tres cuentos durante este año.

Los usuarios del centro educativo de Tarragona aportarán las imágenes, historias, etc. para el cuento y los usuarios de Oviedo lo elaborarán empleando como herramientas de edición meFACILyTA y Power Point. Se buscará la participación directa de los usuarios en todas las actividades del proyecto, por ejemplo, realizando fotografías, redactando contenidos, creando los cuentos, etc. Para los usuarios con afectaciones más severas el cuento supone una herramienta de estimulación y/o de interacción básica que se plantea utilizar dentro de una dinámica participativa en el aula.

Una vez acabado cada cuento se compartirá en la red y, a la vez, se realizarán talleres en colegios de educación infantil para, de una manera lúdica y significativa, presentar la PC y toda la TA que le rodea.

Vídeos

  • Videomemoria - Cuentateca
    en Vídeos

Artículos relacionados

  • En la Muntanyeta seguimos trabajando los cuentos
    en Blog

    Ya en la recta final del curso, seguimos trabajando los cuentos. Desde hace unas semanas, hemos puesto disposición de los alumnos del centro todos los cuentos de CuenTAteca elaborados durante este curso.

  • Usamos la TA para...
    en Blog

    ...hacer tutoriales, explicando, en este caso, mediante una serie de pasos como teñir pañuelos, Pilar con su tablet y el TICO va enumerando los materiales necesarios y Jose Eugenio seca los pañuelos con el secador y un pulsador.

  • Puntero de bajo coste para la pizarra digital
    en Blog

    A raíz de usar la pizarra digital con el proyecto Cuentateca, nos dimos cuenta que algunos de nuestros alumnos  tenían dificultad para acceder a ciertas zonas activas de la misma. 




Close
Close
Close