SUBPROYECTOS ASPACEnet: Me comunico con ritmo

Me comunico con ritmo

Entidad:
Fundació El Maresme y ASPACE Barcelona

Beneficiarios:
169 usuarios

En ambos centros tenemos gran número de usuarios de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación ávidos por incrementar sus experiencias y ganas de comunicarse. Partiendo de su motivación por la música, el proyecto consiste en que los usuarios, a partir de una canción que ellos elegirán, explicarán cuestiones que les sean propias adaptando la letra. De esta forma la música y la forma en que se interprete, se convertirá en un medio ideal para expresarse y ser importantes en su entorno. ¡Se tendría que inventar una nueva palabra, algo como “disrapear” para explicarlo!

Dichas canciones, además, se compartirán con familia y amigos y con todo el mundo que esté dispuesto a escucharlas, creando así nuevas oportunidades y excusas para la comunicación.  Finalmente un concurso en Internet basado en la canción “El garrotín” abierto a todo el que quiera participar con sus videos, ofrecerá un espacio donde todos podremos tener las mismas oportunidades de expresión.

Paralelamente se desarrollará la aplicación “Amida” conjuntamente con la universidadcon el fin de ofrecer una herramienta con la que los usuarios puedan reproducir fácilmente sus canciones.

Vídeos

  • Videomemoria - Me comunico con ritmo
    en Vídeos

Artículos relacionados

  • Selfies y retratos
    en Blog

    En la Escuela de Educación Especial l’Arboç hemos trabajado las selfies durante los dos últimos trimestres del curso. Os presentamos diferentes actividades que hemos realizado dentro del proyecto “generación selfie”. ¡Os animamos a pensar nuevas actividades para hacer selfies!

  • ¡Suma y sigue!
    en Blog

    Nuestro planteamiento es continuar promoviendo la segunda actividad de “Mi família me canta y me encanta” hasta que todos los niños tengan una presentación de video con su família. 

  • Compartiendo Garrotines
    en Blog

    Nuestra difusión ha llegado hasta una escuela de Argentona, un pueblo cerca de Mataró. Con una clase de 4º de Primaria hemos compartido distintas actividades, dónde nos hemos conocido, compartido, comunicado y cantado garrotines




Close
Close
Close