Formación Realizada!

Este mes lo hemos dedicado a formarnos, hemos llevado a cabo el curso de The Grid, a través de Carlos Serrano de BJ, que nos permitirá mejorar la atención a nuestros usuarios ya que cada vez más profesionales serán capaces de elaborar y modificar las plantillas de selección. Nos queda pendiente una segunda parte del curso mediante la UTAC donde tendremos ejemplos de caso e ideas prácticas de actividad.



Estrenamos pizarra digital

¡Hola Compañeros de Aspace!  El día 18 de Junio llegó nuestra pizarra digital, aunque no la instalaron completamente hasta el día 21 de ese mismo mes. Por eso estamos muy contentos, porque con ella hemos mejorado nuestras reuniones de grupo ya que leemos todos juntos los artículos, corregimos los fallos y mejoramos nuestra redacción con ese nuevo formato.



¿Conocéis la obra de teatro que hemos hecho en ASPACE Granada?

Hola a todos. La información que voy a colgar aquí no tiene que ver con el proyecto, pero al ver que algunos de vosotros váis a hacer una representación os quiero enseñar la que hicimos para esta pasada navidad. Trata sobre la formación del universo y de la tierra, está hecho por personas con y sin parálisis cerebral. Espero que os guste.  



4002b-dianacional.jpg

DIA NACIONAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Vamos a presentar nuestro proyecto "ME CONECTO COMO TÚ" en el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, que se celebrará en Málaga el 5 y 6 de Octubre 2012, para mostrar cómo las ayudas técnicas pueden acercarnos a la red gracias a la ayuda de la Confederación Aspace y la FUndación Vodafone.    



3efff-ud4-montaje-para-el-proyecto.jpg

Paréntesis y vuelta.

Hola de nuevo a todos, En primer lugar siento haber tardado tanto en volver a escribir, pero hemos hecho algunas reformas tanto en el aula donde se va a desarrollar parte del proyecto como en la mía propia. La verdad es que ha quedado sensacional como podeís ver en la foto.



DSCN5453.jpg

EL EQUIPO T.I.M.

Somos los 15  chicos y chicas beneficiarios directos del proyecto “Te Invito a Merendar”. Queríamos que nos conocierais o por lo menos nos pusierais cara  antes de irnos de vacaciones. De izquierda a derecha somos: Raúl, Elena, José, Irene, Jesús, Antonio, Ana Mª, Maialen, María A., Ángela, Mari, Carolina, Luis, María G. y Martín.



Formación

El pasado martes tuvimos un taller en el que participaron las familias y los profesionales del Centro y que era una de las partes fundamentales del Proyecto TICA. Fue impartido por Gil Barrero, de BJ Adaptaciones, y el tema fue la adaptación de juguetes y métodos de acceso al ordenador. Así que ahí nos pasamos media mañana, destripando muñecos (lo más díficil es volver a montarlos sin que sobren piezas) para luego hacerlos funcionar mediante pulsadores o conmutadores. Muy divertido y sobre todo útil.



davidok.JPG

SPRINT FINAL EN LA ESCUELA

Estas últimas semanas los usuarios se han estado familiarizando con las primeras plantillas de escritura confeccionadas con the Grid2. Los usuarios han participado en la confección y corrección de las plantillas. Así las han ido conociendo y aprendiendo en sesiones grupales e individuales. Se ha consensuado una plantilla inicial basada en pictograma -frase con estructura de plafón dinámico. El plafón se irá modificando y ampliando según el uso, las necesidades comunicativas y las habilidades que adquiera cada usuario. La plantilla incluye (oculto) un amplio vocabulario clasificado por categorías, incluye también teclas de estrategias comunicativas para que cada profesional pueda ir confeccionando las plantillas que necesiten para cada usuario y actividad.



Close
Close
Close