plan de prioridades de confederación ASPACE

Confederación ASPACE gestiona entre sus 85 entidades los recursos obtenidos gracias a la X Solidaria y la solidaridad de los ciudadanos que marcan la casilla de "fines sociales" en su declaración de la renta.

De esta forma, Confederación ASPACE canaliza y prioriza las solicitudes de las entidades ASPACE de toda España para la financiación de servicios, la contratación de profesionales y la construcción o rehabilitación de centros de atención a personas con discapacidad realizadas con cargo a los fondos del 0,7% del IRPF.


Este plan, destinado a complementar las ayudas recibidas por las Comunidades Autónomas, las Corporaciones Locales y los organismos privados, tiene por objeto mejorar los servicios ofrecidos a las personas con parálisis cerebral y garantizar que estos se presten en centros adecuados para las necesidades particulares de esta discapacidad.

Confederación ASPACE analiza los proyectos enviados por las entidades para realizar un asesoramiento personalizado en su elaboración, así como un seguimiento continuo que garantice el mayor rigor y nivel de exigencia de las iniciativas.

El Plan de Prioridades está formado por diferentes programas específicos, dirigidos a cubrir tres objetivos fundamentales:

  • Construcción y equipamiento de Centros de Atención y Centros Residenciales
  • Cubrir las necesidades de las personas con parálisis cerebral, sus familias y los voluntarios
  • Impulsar y coordinar la creación y mantenimiento de las federaciones autonómicas

A través del Plan de Prioridades se gestionan de forma anual entre 4 y 5 millones de euros.

Close
Close
Close