NOTICIAS

Lanzamiento de la nueva App

Lanzamiento de la nueva App "EVA Facial Mouse" en el MWC2016

"EVA Facial Mouse" es una aplicación gratuita para dispositivos Android que permite acceder a las funciones del dispositivo de una forma alternativa, sin la necesidad de usar las manos. Es parte de la iniciativa Fundación Vodafone España con #ASPACEnet y es una de las aplicaciones que se presenta esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona.




Confederación ASPACE presenta la campaña Adapt-Arte a la Inclusión

Confederación ASPACE presenta la campaña Adapt-Arte a la Inclusión

Diseñadores, actores y cantantes como Bimba Bosé, Eduardo Casanova o Pablo Alborán han personalizado y dado forma a un total de 25 'pufs' para la campaña 'Adapt-arte a la inclusión', promovida por Nutricia en colaboración con Confederación ASPACE, y que tiene como objeto la subasta de estas piezas de diseño para la financiación de proyectos dirigidos a personas con parálisis cerebral, iniciativa que fue presentada el pasado Jueves en la sala Manuel de Falla del Palacio Longoria, sede de la SGAE.




El lanzamiento de ASPACEfilm 2016 abre una nueva oportunidad para jóvenes realizadores de producciones de temática social

El lanzamiento de ASPACEfilm 2016 abre una nueva oportunidad para jóvenes realizadores de producciones de temática social

Los nuevos realizadores cuentan desde hoy con una de las mejores oportunidades para exhibir su trabajo en salas comerciales de toda España gracias a ASPACEfilm 2016, la segunda edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral organizado por Confederación ASPACE, pues el cortometraje ganador será proyectado en más de 60 cines de toda España antes de cada película y su director recibirá 1.000 euros en metálico gracias al patrocinio de Fundación MRW. DESCARGA AQUÍ LAS BASES  




Se lanza la convocatoria de turnos de invierno de vacaciones de Confederación ASPACE 2016

Se lanza la convocatoria de turnos de invierno de vacaciones de Confederación ASPACE 2016

  Confederación ASPACE ha lanzado la convocatoria de los turnos de invierno de vacaciones 2016 que se desarrollarán del 14 al 31 de marzo. Esta nueva oferta de turnos se compone de dos modalidades, modalidad 1 que comprende los turnos ofertados por Confederación ASPACE y la modalidad 2, con los turnos ofertados por la propia entidad. En total se ofertan 6 destinos con 7 hoteles, Oviedo (Asturias), Peñíscola (Castellón) con dos opciones de hotel, Tossa de Mar (Costa Brava), Benidorm (Alicante), Salamanca.




La contratación de personas con discapacidad aumenta en un 15% en 2015

La contratación de personas con discapacidad aumenta en un 15% en 2015

Según los últimos datos del Servicio de Empleo Público Estatal que ha recopilado la Fundación Adecco, en el año 2015 la contratación de personas con discapacidad y de mayores de 45 años ha sufrido un considerable aumento, en concreto se ha producido un incremento del 15% en las contrataciones de personas con discapacidad, con un total de 95.238 contratos. Los contratos de personas mayores de 45 años también han aumentado hasta un 16%.




El programa de intercambio de profesionales de Confederación ASPACE se vuelca con la Red de Ciudadanía ASPACE

El 58% de las estancias realizadas durante el 2015 en el Programa de Intercambio de Profesionales ASPACE tuvieron lugar para conocer el trabajo realizado por diversas entidades para promocionar la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral dentro del marco de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE. Joan Albert (izquierda) y Eduard Tomás.




La ILP contra el copago en dependencia, apoyada con 23.000 firmas del movimiento ASPACE, llegará al parlamento

La Junta Electoral Central ha confirmado oficialmente que la iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, puesta en marcha por el CERMI y apoyada por el movimiento ASPACE con 23.000 firmas recogidas, ha superado el mínimo de 500.000 firmas válidas, por lo que esta propuesta de cambio de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia llegará al Parlamento que surja de las elecciones del próximo 20 de diciembre para ser debatida y tramitada.




Más de 400 personas con parálisis cerebral participaron en el segundo semestre de 2015 en los turnos de vacaciones

En el segundo semestre del año 2015 más de 400 personas con parálisis cerebral participaron en los 38 turnos de vacaciones que organizó Confederación ASPACE en los meses de junio a octubre, dos turnos más que en el mismo semestre de 2014. En concreto ha habido un total de 725 participantes, de los cuales 407 han sido personas con parálisis cerebral (37 personas más que en 2014) y 318 profesionales que les acompañaron.




La ONU reivindica una mayor inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad en su Día Internacional

Según el último informe de la Organización de Naciones Unidas, en el mundo más de mil millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Con el lema "la inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidad", la ONU reivindica en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, una mayor inclusión en la sociedad e insta a los gobernantes a que hagan ciudades "inclusivas y accesibles para todos", que mejoren los datos y estadísticas sobre discapacidad y que incluyan a personas con discapacidad invisible en la sociedad".




Se celebra el I Encuentro

Se celebra el I Encuentro "necesidades de las personas con parálisis cerebral de la Comunidad Valenciana"

  Por primera vez 36 personas con parálisis cerebral que pertenecen a las tres entidades más representativas de la Comunidad Valenciana, se reúnen para compartir sus conclusiones sobre las necesidades con mayor interés de respuesta. Con este encuentro, un total de siete grupos de trabajo se conocen y presentan sus comunicaciones para explicar sus demandas y acordar las prioridades que deberían incluir los programas que implementen tanto las asociaciones como la Administración Pública. Cada comunicación refleja el trabajo de reflexión y debate realizado previamente por los grupos de autogestores configurados en la Fundación Aspropace en Castellón y en las asociaciones Avapace en Valencia y Apca en Alicante, y ofrece la selección de necesidades sobre las que cada persona posicionará su interés mediante voto.




Close
Close
Close