NOTICIAS Ocio y Turismo Accesible ASPACE

Confederación ASPACE presenta el lunes la guía 'Ciudadanía Activa ASPACE: Promoción de la participación'

Confederación ASPACE presentará el lunes 20 de julio Ciudadanía Activa ASPACE: Promoción de la participación, una publicación que desarrolla un modelo social de promoción de la autodeterminación para centros de atención (asociaciones, centros de día, residencia, centros de empleo...) elaborado por personas con parálisis cerebral de toda España.




Confederación ASPACE presenta su Memoria de Actividades 2014

Confederación ASPACE ha presentado su memoria 2014 con las actividades y programas realizados durante el pasado año. Entre las numerosas acciones que se llevaron a cabo destaca la puesta en marcha de la Red de ciudadanía activa, un grupo de trabajo formado por más de 300 personas con parálisis cerebral procedente de 26 entidades ASPACE en toda España, con el objetivo de potenciar su propia participación social.




Las ondas cerebrales se convierten en sonido para dar voz a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades

El sistema que lleva a cabo la transformación de las ondas cerebrales en sonido ha sido desarrollado por científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG), la Universitat de Barcelona (UB) y la empresa de investigación Starlab. Es un sistema pionero que "da voz" en tiempo real a las personas con discapacidad que no pueden comunicarse por sí solas ni mediante otras herramientas ya existentes.




Confederación ASPACE recoge 21.000 firmas contra el copago en dependencia

Un total de 21.000 personas mayores de edad han apoyado a Confederación ASPACE con su firma en la iniciativa Legislativa Popular promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para modificar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en materia de copago. A día de hoy se siguen recibiendo pliegos firmados por entidades ASPACE y desde el CERMI se informa que el plazo final de entrega se ha ampliado hasta el mes de noviembre.




Confederación ASPACE solicita a los poderes públicos que busquen soluciones para garantizar la sostenibilidad de las entidades sociales

Confederación ASPACE solicita a los poderes públicos que busquen urgentemente medidas para garantizar la continuidad de los servicios y programas que prestan las organizaciones nacionales del tercer sector, que se han visto seriamente comprometidos por la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el Real Decreto 535/2013 por el que se establece la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector de ámbito estatal. Atendiendo un recurso interpuesto por la Generalitat de Cataluña, la sentencia del Tribunal Supremo establece que las competencias para distribuir las subvenciones a entidades sociales pertenecen exclusivamente a las comunidades autónomas, y no al estado central, como venía sucediendo hasta la fecha.




El salario de las personas con discapacidad es un 14,5% menor que el de las personas sin discapacidad

Según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística “El salario de las personas con discapacidad, 2012” las personas con discapacidad percibieron salarios de casi un 15% menor que los de las personas sin discapacidad, en concreto los trabajadores por cuenta ajena con discapacidad percibieron un salario medio en 2012 de 19.505,8 euros frente a los 22.815,2 euros que percibieron las personas sin discapacidad. El aspecto más significativo que se deriva de este estudio es la baja participación en el mercado laboral de las personas con discapacidad, en el año 2012 tuvieron una tasa de actividad del 36,7%, 40 puntos inferior a la de la población sin discapacidad. En cuanto a la tasa de ocupación de las personas con discapacidad fue del 24,5%, menos de la mitad que la de las personas sin discapacidad, la tasa de paro fue del 33,2% superior en más de 8 puntos a la de las personas sin discapacidad.




Comienzan las jornadas formativas de optimización de los procesos de gestión por competencias de Confederación ASPACE

En el hotel Confortel Suites de Madrid han comenzado las Jornadas formativas sobre optimización de los procesos de gestión por competencias puestas en marcha desde Confederación ASPACE. El objetivo de estas Jornadas es dar un salto cualitativo en la gestión actual de las organizaciones de carácter no lucrativo, ya que la organización de las mismas está cambiando y actualmente no se rigen por esquemas tradicionales. La gestión de competencias es fruto de este cambio, de ahí la necesidad de profundizar en este nuevo tipo de gestión que impacta en cómo se gestiona a las personas, cómo se piensa sobre el papel de las personas en los procesos o cómo se ejerce el liderazgo. Las entidades de carácter no lucrativo tienen delante una serie de retos que tienen la obligación de asumir.




Confederación ASPACE y ASPACE Asturias abren las inscripciones al Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015

Confederación ASPACE y ASPACE Asturias abren el periodo de inscripción para su congreso nacional de parálisis cerebral 2015, que se celebrará en Oviedo los días 2 y 3 de octubre, y que cada año congrega a 500 personas (entre profesionales, familiares, especialistas y directivos de asociaciones) alrededor de un programa de talleres prácticos, conferencias médicas y científicas y actividades lúdicas donde el protagonismo lo tienen siempre las personas con parálisis cerebral. INSCRÍBITE AQUÍ DESCARGA EL PROGRAMA PROVISIONAL




La Tele Rehabilitación Audiovisual Motora (TRAM) que permite la rehabilitación a distancia, se probará con personas con parálisis cerebral

Hasta ahora, 'TRAM' se ha probado en lesionados medulares y pacientes de accidentes de enfermedades cardiovasculares, de la mano del Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidad de San Andrés de Rabanedo en León, se comenzará a aplicar en personas con parálisis cerebral y en personas con enfermedades neurodegenerativas.




Las consejerías de Salud se vuelcan con la campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’ de Confederación ASPACE

Las consejerías de Salud se vuelcan con la campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’ de Confederación ASPACE

La campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’, elaborada por Confederación ASPACE y Allergan para informar a los padres sobre cómo identificar los primeros signos de la parálisis cerebral y a los profesionales de la salud sobre la importancia de informar a la familia de forma completa y rigurosa, está recibiendo el apoyo de consejerías de salud de Comunidades Autónomas como Castilla la Mancha, La Rioja, Madrid o Navarra, que colaboran distribuyendo los carteles y folletos entre los médicos de hospitales y centros de salud.




La Fundación SGAE nuevo colaborador de ASPACEfilm, la primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral de Confederación ASPACE

La Fundación SGAE se ha unido como colaborador a ASPACEfilm, primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral que organiza Confederación ASPACE con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En palabras del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí "este concurso tiene un doble objetivo, por un lado promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística, y por el otro sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral".




Confederación ASPACE convoca los V Premios Ipsen Pharma y el V Concurso de Fotografía ASPACE

  Confederación ASPACE y los laboratorios Ipsen Pharma ponen en marcha la V convocatoria de los Premios Ipsen Pharma de parálisis cerebral. El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechosy la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad. Podrán concurrir al premio cualquier persona física residente en España independientemente de su nacionalidad o cualquier institución pública o privada de cualquier nacionalidad.




La imagen que damos, la imagen que queremos dar

“La imagen que damos, la imagen que queremos dar las personas con parálisis cerebral”, es el tema del nuevo trabajo que se ha enviado desde Confederación ASPACE a los grupos de autogestores de la Red de Ciudadanía Activa para que comiencen a trabajar en ello. La idea del tema surgió por parte de una de las entidades ASPACE, un tema muy interesante para tratarlo en los grupos de la Red de Ciudadanía Activa.




Fundación Numen, UPACE San Fernando y Fundación AENILCE preseleccionados para los Premios Inocente Inocente

  Estamos de enhorabuena en Confederación ASPACE, tres de nuestras entidades Fundación Numen, UPACE san Fernando y Fundación AENILCE han sido preseleccionados para los premios 2015 de la Fundación Inocente Inocente. Los tres vídeos de cada una de las entidades están ya colgados en la web de Fundación Inocente Inocente, para votarles hay que dar a me gusta en cada uno de ellos. Quién más me gustas tenga llegará a la final.




Confederación ASPACE presenta ASPACEfilm 2015, primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral

Confederación ASPACE con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, pone en marcha ASPACEfilm 2015 la primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral. En palabras del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí "este concurso tiene un doble objetivo, por un lado promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística, y por el otro sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral". INSCRÍBETE AQUÍ  




AVAPACE y el Instituto de Biomecánica de Valencia desarrollan un comunicador para personas con parálisis cerebral

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en colaboración con AVAPACE Valencia, ha coordinado el proyecto ABC, una iniciativa europea que ha desarrollado un sistema cerebro-ordenador para potenciar las capacidades de comunicación de las personas con parálisis cerebral desde su infancia, con el fin de mejorar la relación con su entorno y la expresión de emociones. AVAPACE Valencia ha facilitado que el colectivo de personas con parálisis cerebral y los profesionales relacionados con esta discapacidad se involucraran durante todo el proyecto, desde la fase de diseño hasta la validación del sistema ABC en colaboración con el IBV.




Close
Close
Close