NOTICIAS ASPACEnet

Confederación ASPACE en el III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

Confederación ASPACE participará en el III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el emblemático Palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid). César Mauri, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Confederación ASPACE, participará dentro de la mesa Accesibilidad Cognitiva, donde expondrá #ASPACEnet (www.aspace.org/aspacenet), la iniciativa sobre nuevas tecnologías desarrollada por Confederación ASPACE gracias al patrocinio de Fundación Vodafone España, bajo la que se aglutinan diferentes proyectos innovadores sobre tecnologías de la comunicación de once entidades ASPACE de toda España.




Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnología en TIC SIMO Network 2012

La fundación madri+d en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Red Enterprise Europe Network, organiza este foro cuyo objetivo es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones a nivel internacional. La jornada permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.




Un nuevo software para controlar el ordenador con la mirada

El Imperial College de Londres ha desarrollado un sistema que permite controlar el cursor del ordenador con la mirada gracias a un software que identifica el movimiento de los ojos. El sistema, que se comercializará en dos o tres años con un conste de unos 60 euros, consta de dos cámaras, unas gafas electrónicas y el programa informático.




Control del entorno a través del cerebro

Según informa el diario La Voz de Galicia, el Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid (UVa) investigará con un robot que utiliza tecnología wifi para que personas con parálisis cerebral puedan dar órdenes a determinados dispositivos. El robot se basará en sistemas «Brain Computer Interface (BCI)», de comunicación entre ordenadores, «habitualmente utilizados como tecnología de rehabilitación en personas con discapacidades físicas», según ha informado hoy la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.




La Fundación Vodafone lanza los «Smart Accessibility Awards 2012»

Estos premios invitan a desarrolladores de toda Europa a diseñar aplicaciones para smartphones que tengan en cuenta las necesidades de los mayores y de las personas con discapacidad. Los Smart Accessibility Awards forman parte del programa ‘Mobile for Good’ de la Fundación Vodafone, que apoya iniciativas de todo el mundo en las que la tecnología móvil contribuye al cambio social positivo. Este año, la Fundación Vodafone España organiza estos premios paneuropeos y acogerá la final a principios de diciembre.




Si tienes discapacidad, participa con tu opinión en el proyecto de tecnología pública accesible APSIS4All

Si tienes discapacidad, participa con tu opinión en el proyecto de tecnología pública accesible APSIS4All

¿Qué es APSIS4all? APSIS4all tiene por objetivo personalizar para “todos” los usuarios los dispositivos electrónicos de uso público, como pueden ser cajeros automáticos o máquinas expendedoras de tickets y billetes de transporte. El proyecto superará además algunas de las barreras actuales de accesibilidad que pueden encontrar personas poco familiarizadas con las Tecnologías de la Información, las personas con algún tipo de discapacidad o las personas mayores.




I Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos

La Fundación 3M y el Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle presentaron este miércoles la I edición de los premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, cuyo objetivo es motivar a los estudiantes de grado y posgrado hacia el diseño de entornos, productos y servicios que favorezcan la participación social de todas las personas.




#ASPACEnet en Cadena Cope

El programa En Cadena, de la Cadena Cope, entrevistó el pasado sábado 12 de mayo a Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, para ofrecer una visión general de cómo las nuevas tecnologías pueden hacer la vida más fácil de las personas con parálisis cerebral. ¡Escúchalo aquí!




Close
Close
Close