Noticias -

Castilla y León celebra el Día Regional de la Parálisis Cerebral

Castilla y León celebra en Zamora el próximo sábado 16 de junio su XI edición del Día Regional de la Parálisis Cerebral un encuentro en el que participan familias, profesionales, voluntarios y personas con parálisis cerebral.

ASPACE Castilla y León quiere aprovechar esta jornada para transmitir al gobierno autonómico la necesidad de contar con los mismos recursos de atención a las personas con parálisis cerebral en todas las provincias para evitar situaciones de discriminación.

Asimismo, el Día Regional de la Parálisis Cerebral de Castilla y León quiere mostrar la necesidad de reconocer la especificidad de la parálisis cerebral, una pluridiscapacidad no degenerativa que puede afectar, de diferentes formas, a la movilidad de la persona y a sus capacidades cognitivas y sensoriales.

Por último, ASPACE Castilla y León quiere poner de manifiesto la necesidad de contar con una estadística nacional que discrimine por tipo de discapacidad, pues sólo así se podrá establecer prioridades y elaborar proyectos acorde a la población.

Finalmente, aprovechando que en este 2012 tiene lugar el Año Europeo del Envejecimiento Activo, se rendirá un homenaje a las personas con parálisis cerebral mayores de 45 años.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close