Noticias -

ab696-portadaguia.jpg

En el Movimiento ASPACE creemos que “Comer es más que alimentarse”

Lanzamos una nueva guía de alimentación cuyo objetivo es servir de acompañamiento a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

En el Movimiento ASPACE estamos convencidos de que comer es más que alimentarse: es ejercer nuestra autonomía y nuestro derecho a la hora de decidir un menú, compartir los alimentos en familia o con amigos y amigas mientras disfrutamos de sus conversaciones;  es relacionarse y probar sabores nuevos. 

Las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines también necesitan y desean acceder a una dieta sana, equilibrada y variada, en la que se tengan en cuenta sus gustos y preferencias. Por ello lanzamos nuestra segunda guía relacionada con la alimentación de las personas con parálisis cerebral, tras la que publicamos el pasado año dirigida a profesionales de las entidades ASPACE.  En esta ocasión “Comer es más que alimentarse” está destinada a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, así como a sus familias. Con ella queremos facilitarles pautas y consejos prácticos para disfrutar de una alimentación segura, sana y eficaz, satisfactoria, participativa e inclusiva tanto cuando comen en sus casas o en los centros ASPACE, como cuando lo hacen fuera como por ejemplo en un restaurante.

En “Comer es más que alimentarse” Lola y Pablo, dos personas con parálisis cerebral, nos irán acompañando para contarnos en primera persona lo que les gusta, sienten, y lo que les ayuda en un momento tan importante para la vida de las personas como es el de disfrutar de la comida junto a la familia y las amistades.

Encontraremos además pautas generales para la alimentación, pero sin perder de vista que cada persona es única y diferente al resto, por esta razón puede ser necesario adaptar estos consejos a las necesidades, situación, características, gustos y preferencias de cada persona. Al final de la guía proponemos distintas recetas texturizadas que pueden preparar en casa las familias.

Desde Confederación ASPACE hemos elaborado esta nueva guía con la participación de personas con parálisis cerebral, familiares y profesionales del Movimiento ASPACE especializados en los ámbitos de la alimentación, nutrición, productos de apoyo y participación en el proceso de alimentación.

DESCARGA NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACIÓN “COMER ES MÁS QUE ALIMENTARSE”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close