Noticias -

016d3-portadaguia.jpg

Ya está disponible en lectura fácil nuestra guía “Ciudadanía Activa ASPACE. Vida independiente y autonomía”

Es el cuarto título de publicaciones ASPACE que adaptamos a lectura fácil.

En el Movimiento ASPACE hemos hecho una apuesta decidida por la accesibilidad cognitiva en nuestras publicaciones. Por ello, lanzamos nuestro tercer documento adaptado a lectura fácil. Tras la guía “Sexualidad y afectividad en parálisis cerebral” , la guía "Ciudadanía Activa ASPACE. Promoción de la Participación" y el documento “Los derechos de las personas con parálisis cerebral”, es el turno de nuestra guía “Ciudadanía Activa ASPACE. Vida independiente y autonomía”, que ya se puede descargar en su versión en lectura fácil en nuestra web.

Siguiendo con nuestro compromiso con la accesibilidad, adaptaremos gradualmente todas nuestras publicaciones, para que de este modo todas las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines puedan acceder a ellas.

La guía “Ciudadanía Activa ASPACE. Vida Independiente y autonomía”, presenta los resultados obtenidos a partir de la consulta realizada a más de 400 personas con parálisis cerebral de los centros ASPACE participantes en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE. A partir de estos datos, ofrece estrategias para el diseño de entornos, centros y servicios desde un enfoque inclusivo en temas tan trascendentes para la vida de las personas como son la familia, el ocio, las relaciones personales, afectivas y sexuales, el empleo y la vivienda.

Esta publicación muestra la importancia de la autodeterminación para las personas con parálisis cerebral, algo clave a la hora de poder conquistar su propia autonomía, esencial para el desarrollo de su vida.

DECARGA LA GUÍA “CIUDADANÍA ACTIVA ASPACE. VIDA INDEPENDIENTE Y AUTONOMÍA” EN LECTURA FÁCIL

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close