Noticias -

e270a-furgoneta.jpg

Fundación Solidaridad Carrefour dona una furgoneta adaptada a Confederación ASPACE

“Moviendo Ilusiones”, el programa de Confederación ASPACE para dotar a sus entidades de transporte adaptado, ha incrementado su flota con una nueva furgoneta adaptada gracias a Fundación Solidaridad Carrefour, que ha sido entregada a ASPACE Gijón. Este vehículo beneficiará a 150 personas con parálisis cerebral de la entidad que podrán acudir a actividades de ocio, excursiones, o desplazamientos entre la residencia y el centro que distan 5 km.

Rafael Álvarez, director del CAI en ASPACE Gijón ha comentado que “el hecho de estrenar un nuevo vehículo ha motivado a las personas usuarias a participar en las diferentes excursiones, además hemos ganado mucho en cuanto a seguridad pues al ser una furgoneta nueva, no sufre averías tal y como venía sucediendo con nuestro anterior vehículo.”

La nueva furgoneta cuenta con nueve plazas con todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida. Adaptaciones entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el traslado de estas personas, especialmente de zonas rurales, hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular.

El acto de entrega de esta furgoneta ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour La Calzada, y ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, la concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, la presidenta de ASPACE Gijón, María Isabel Pacheco y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

La presidenta de ASPACE Gijón, María Isabel Pacheco, ha señalado que “esta nueva furgoneta adaptada nos va a permitir desarrollar varios programas  imprescindibles para las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, ya que las necesidades de movilidad raramente son cubiertas por las Administraciones Publicas. Agradecemos a Fundación Solidaridad Carrefour su apoyo incondicional en este proyecto y muchos otros a lo largo de estos años”.

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha añadido que “hablar de Carrefour y su Fundación es hablar de compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. De dieciocho años al lado del Tercer Sector Social dando soporte a su labor y contribuyendo a acortar las distancias que separan a estos menores de un futuro a la altura de sus circunstancias… de ahí la importancia de esta donación. Una donación que habla de accesibilidad y fomento de la autonomía; de inclusión social y de acceso a los bienes y servicios en clave de igualdad”

"Moviendo Ilusiones"

Confederación ASPACE y Fundación Solidaridad Carrefour han trabajado de manera conjunta en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones, incluida la iniciativa 'Moviendo ilusiones', el programa para la adquisición de vehículos adaptados de Confederación ASPACE y destinadas a las entidades ASPACE con mayores necesidades de transporte. Las furgonetas son asignadas a las entidades ASPACE en función de criterios objetivos establecidos por Confederación ASPACE y las necesidades expresadas por las asociaciones a través de una encuesta realizada cada año. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close