Noticias -

d4997-easeapps.jpg

Confederación ASPACE colabora con CEAPAT en un proyecto de testeo de aplicaciones móviles para el acceso a tablets

Desde Confederación ASPACE hemos comenzado a colaborar en un proyecto de tecnología junto con el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT, IMSERSO)  y la empresa CREA Software Systems, que tiene como objetivo la observación y el testeo de aplicaciones móviles para el acceso a teléfonos y tablets.

Las aplicaciones a testear en este proyecto son tres, Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad, las tres para el sistema operativo Android, y tratan de resolver problemas de acceso a dispositivos móviles de este sistema.  Estas aplicaciones pretenden cubrir el vacío existente entre las opciones de interacción que ofrecen los fabricantes, haciendo posible nuevas formas de manejo y facilitando el acceso a dispositivos móviles a personas con discapacidad.

Desde el Movimiento ASPACE son seis las entidades que están implicadas en el proyecto realizando actualmente el testeo de estas aplicaciones: APACE Toledo, AMAPPACE Málaga, ASPACE Bizkaia (el Centro de Día de adultos), ASPACEBA (Centro de Zafra), APAMP Vigo, y ASPROPACE Castellón. Profesionales de estas entidades han realizado estas pruebas con las que han conocido en qué consiste cada app, si su funcionamiento es entendible, o si el diseño es adecuado.

El siguiente paso fue proporcionarles un acceso completo a las tres apps para que las testearan con las personas usuarias y pudieran utilizarlas sin tiempo limitado. Actualmente las entidades están cumplimentando y enviando al CEAPAT la ficha de recogida de datos con observaciones de las personas que han realizado el testeo, para que los desarrolladores puedan tenerlas en cuenta con el fin de mejorar las tres aplicaciones.

Para más información: https://www.easeapps.xyz/es/

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close