Noticias -

2e009-talento.jpg

52 profesionales de 35 entidades y federaciones ASPACE participan en las III Jornadas del programa Talento ASPACE

Los días 17 y 18 de octubre, tuvieron lugar en Madrid las III Jornadas del programa Talento ASPACE, que abarcaron diferentes espacios dedicados a la puesta en común del trabajo desarrollado en el año. Durante el transcurso del evento, las 35 entidades y federaciones y los 52 profesionales asistentes, pusieron en común el trabajo desarrollado a lo largo del año en cada grupo que ha participado en el programa.

Julia García- Risco, responsable del programa Talento ASPACE, presentó las nuevas líneas de trabajo que se abordarán en 2020. Asimismo, habló sobre la importancia del proyecto y la gran cantidad de excelente material que se está generando en los distintos grupos de trabajo. “Es un material muy valioso e interesante para compartir entre profesionales. Estas informaciones y experiencias pueden servir para que se desarrollen otros proyectos similares en diferentes entidades. Por ello vamos a crear desde Confederación ASPACE, un espacio web compartido donde poder reunir todo este trabajo realizado”.

El objetivo de estas jornadas ha sido poner en común todo el trabajo desarrollado a lo largo de la convocatoria 2019, con profesionales que han estado trabajando en las mismas áreas a nivel nacional. Asimismo, hemos querido crear un espacio de reflexión y análisis entre profesionales que participan en una misma área de conocimiento, analizando posibles líneas de trabajo comunes entre estos diferentes grupos de trabajo.

Tras la exposición de la responsable del programa, fue el turno de la primera parte de las exposiciones de trabajos, donde los distintos grupos explicaron sus objetivos, presentaron los documentos que han elaborado, así como las colaboraciones que ha habido entre los grupos. Los grupos que expusieron en esta parte fueron en el área de “Sexualidad y afectividad” Galicia, Aragón y Andalucía, en el de “Participación de personas con parálisis cerebral” Galicia, Aragón, Extremadura y Castilla la Mancha; en el de “Área sistemas de comunicación y autonomía personal” la federación catalana FEPCCAT, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha; en el de “Modelos de Atención” Galicia, y en el de “Tratamientos y Terapias” la FEPCCAT, Extremadura y Castilla la Mancha.

Tras las exposiciones hubo tiempo para el trabajo en grupo por áreas, donde los profesionales profundizaron en el trabajo realizado, valoraron posibles objetivos comunes, dieron continuidad al trabajo desarrollado y reflexionaron sobre las líneas de trabajo a desarrollar en 2020.

Durante el segundo día de jornadas, fue el turno de la segunda parte de las exposiciones de trabajos por áreas. Los grupos que dieron a conocer sus trabajos en esta segunda parte fueron en el área de “Envejecimiento en parálisis cerebral” Galicia, Aragón y Castilla y León; en el de “Comunicación externa e interna” Madrid y Aragón, en el de “Alimentación y deglución” Galicia, Aragón, la FEPCCAT, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Tras las exposiciones los grupos trabajaron por áreas.

Talento ASPACE

Talento ASPACE constituye una red de trabajo para el intercambio de conocimientos, aportando información de primera mano del trabajo realizado por otras entidades, gestionando el conocimiento y el talento acumulado en el movimiento ASPACE, compartiendo buenas prácticas de manera transparente, solidaria y comprometida para poder alcanzar progresivamente cotas más elevadas de excelencia en la gestión.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close