Noticias -

5460e-aspacenetfoto.jpg

600 personas con parálisis cerebral mejoran su autonomía gracias al proyecto de formación y acompañamiento en soluciones tecnológicas de #ASPACEnet

En la primera mitad del año 600 personas con parálisis cerebral han podido mejorar su autonomía y su calidad de vida gracias al proyecto de formación y acompañamiento en soluciones tecnológicas de nuestro programa #ASPACEnet. A través de este proyecto durante los primeros seis meses del año, 135 profesionales de entidades ASPACE han accedido a información, formación, asesoramiento y soporte en relación a las tecnologías de apoyo que luego ha repercutido en la vida diaria de las personas con parálisis cerebral con las que estos profesionales trabajan.

En palabras de Sara Rodríguez, terapeuta ocupacional de ASPACE Gijón “La formación me ha servido para descubrir las últimas actualizaciones que hay del software de realidad virtual, con el fin de saber manejarlo y crear entornos virtuales que luego pueden ser usados en nuestra práctica diaria.”

“Debemos priorizar en la comunicación para no olvidar que es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas... ¿qué sería de nosotros un día entero sin comunicarnos? por todo ello, debemos seguir trabajando en darle a las personas con discapacidad las herramientas suficientes para conseguirlo. “Laura Domínguez, logopeda en ASPACE Cáceres.

En total durante estos primeros seis meses, han participado en el proyecto realizado con la colaboración de Fundación Vodafone España, 12 entidades ASPACE; ASPACE Baleares, Institució Balmes, ASPACE Cáceres, ACPACYS Córdoba, ASPACE Gijón, ASPACE Huesca, ATENPACE Madrid, ASTRAPACE Murcia, ASPACE Rioja, ASPACE Salamanca, APACE Talavera y AVAPACE Valencia

Estas entidades están contando con un servicio de asesoría, formación y acompañamiento por parte de un equipo de especialistas en tecnologías de apoyo, de BJ Adaptaciones, con el fin de sacar el máximo partido a los recursos de los que disponen para potenciar la autonomía, la comunicación y la participación de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Este proyecto continuará hasta finales de año.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close