Noticias -

5a5c2-xsolidaria.jpg

En Confederación ASPACE queremos que las empresas sean “extraordinarias”

Desde Confederación ASPACE nos unimos a la campaña de la “X solidaria de las empresas” y pedimos a todas las compañías españolas que tributan a través del Impuesto de Sociedades, que no se olviden de marcar la casilla de “Empresa Solidaria”, y contribuyan así voluntariamente a los proyectos sociales que desarrollan las ONG. Con ello se destinará el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto a actividades sociales.

Las empresas pueden encontrar esta casilla en el Impuesto de Sociedades dentro del Modelo 200 como casilla 00073 y dentro del Modelo 220 como casilla 069. En ambos casos las casillas aparecen en la primera página con la inscripción "Fines Sociales" dentro del apartado de "Otros Caracteres". Su nombre completo es "Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales".

De este modo, si todas las empresas la marcan, aportarán entre todas ella unos 170 millones de euros que ayudarán, a través de las ONG, a mejorar la sociedad y fortalecerla para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria.

Esta iniciativa, es similar a la “X Solidaria” que los contribuyentes pueden marcar en su Declaración de la Renta cada año, y ha sido impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y por la Plataforma del Tercer Sector. Gracias a las aportaciones de los contribuyentes a través de la “X solidaria” en su declaración de la Renta, 22.000 personas con parálisis cerebral han podido mejorar su calidad de vida con distintos proyectos que hemos desarrollado desde nuestra confederación.

Desde Confederación ASPACE queremos que haya muchas empresas extraordinarias en España y que, gracias a su solidaridad, las entidades del Tercer Sector podamos seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Si quieres convertirte en una empresa extraordinaria, aquí puedes encontrar toda la información.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close