Noticias -

80557-carpa.jpg

Un debate sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral y tres talleres simultáneos sobre empleo, alimentación y protección social ejes del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019

El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral tendrá este año como eje central los derechos de las personas con esta discapacidad, con este hilo conductor, la actividad principal del evento será el debate “Derechos, la llave de la ciudadanía activa”. Con la referencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, personas con parálisis cerebral, familiares y profesionales, abordarán el sábado 5 de octubre por la mañana, los derechos que más se vulneran hacia el colectivo según lo analizado por los grupos de trabajo de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, en las dinámicas realizadas durante el primer semestre de 2019. Tras la finalización del debate tendrá lugar el acto institucional del Congreso con la lectura del manifiesto y la entrega de los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma.

Las actividades del Congreso comenzarán la tarde del viernes 4 de octubre, cuando tendrá lugar el acto de bienvenida del Ayuntamiento de Córdoba al Comité Organizador y los congresistas, con una visita a los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y un espectáculo de agua. Posteriormente habrá una visita nocturna al Conjunto Monumental Mezquita Catedral de Córdoba gracias al Cabildo Catedral.

Durante la tarde del sábado, celebraremos tres talleres simultáneos. El primero de ellos tratará sobre el acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Presentaremos el “Estudio sobre la situación y necesidades de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines en el ámbito de la integración laboral”, así como ejemplos de buenas prácticas en empleo en entidades ASPACE.

El segundo taller versará sobre la alimentación y deglución en parálisis cerebral y las experiencias en texturizados de entidades ASPACE. Presentaremos la “Guía de recomendaciones para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo sobre alimentación y deglución”, así como buenas prácticas en alimentación y deglución. Finalmente, en el tercer taller reflexionaremos sobre los diversos modelos de protección social, a través de una ponencia de Ángeles Blanco, responsable en Derechos y Ciudadanía en Confederación ASPACE, resaltando la importancia del ejercicio de derechos en nombre propio como eje central del autogobierno y de la autoprotección. 

Tras los talleres habrá una exhibición de deporte adaptado. Finalizaremos los actos del Congreso con una cena y baile amenizado por un grupo musical.

¡No lo dejes e inscríbete! Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 31 de julio o hasta completar aforo

  INSCRÍBETE EN EL CONGRESO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 2019

CONOCE EL PROGRAMA 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close