Noticias -

bea54-jornadasaspac2.jpg

La tecnología de bajo coste tema principal de las VIII Jornadas de #ASPACEnet

Los días 28 y 29 de mayo han tenido lugar en Madrid nuestras VIII Jornadas #ASPACEnet. En esta edición el tema principal ha sido la tecnología de bajo coste, asimismo, hemos presentado nuestro documento “La tecnología en las entidades ASPACE” elaborado durante este año por el grupo de trabajo de #ASPACEnet. 

Las jornadas se inauguraron con la asistencia de nuestra presidenta Manuela Muro y de Tomás de Andrés, Director de Innovación Social de Fundación Vodafone España. Muro comentó que “#ASPACEnet se ha convertido en uno de los buques insignia de Confederación ASPACE, nadie duda del beneficio de la tecnología para las personas con parálisis cerebral.” Muro puso además en valor nuestra “Guía sobre la tecnología” comentando que “este documento refuerza el compromiso de Confederación ASPACE para que #ASPACEnet siga siendo una realidad. Pone a disposición de las entidades las herramientas necesarias para replicar un proyecto de éxito en el conjunto del Movimiento Asociativo. “

Por su parte, Tomás de Andrés aseguró que “Fundación Vodafone España está plenamente orgullosa del camino compartido con Confederación ASPACE en el programa #ASPACEnet a lo largo de estos años. “

A continuación, Manuel García de UPACE San Fernando presentó el documento “La tecnología en las entidades ASPACE”, elaborado por el grupo de trabajo de #ASPACEnet, que estará disponible próximamente. Por su parte, Olimpia Fernández de ASPACE Salamanca expuso los avances en el diseño de la estructura del “Centro de recursos Tecnológico”. A continuación, Tomás de Andrés desde Fundación Vodafone España, presentó a los asistentes una actualización sobre cómo utilizar la domótica y el control de entorno a bajo coste, a través de la solución Broadlink.

El primer día de las Jornadas terminó con la presentación de los Proyectos de Transformación Digital que las entidades ASPACE han desarrollado en este curso. APACE Burgos junto a la Universidad de su ciudad presentó su “Asistente Virtual para la comunicación AVC”; ASTRAPACE Murcia junto con APCOM su proyecto “Cultura Accesible”; Fundación ASPACE Zaragoza, Fundación ASPACE Catalunya y APPC Tarragona “Transformación digital a través de la música”; y ASPACE Salamanca “Comunico, aprendo con Brain Computer Interface”.

Asimismo, se presentaron los Proyectos Exploradores Digitales: “Realy y Virtu” de APACE Toledo, ASPACEBA Badajoz y ASPACE León; y “Ease APPS” de Fundación ASPACE Catalunya y APPC Tarragona.

El segundo día de las Jornadas fue el turno de BJ Adaptaciones que introdujo la parte práctica con la ponencia “Bajo coste: la tecnología al alcance de todas las personas”, para a continuación pasar a los talleres prácticos. En ellos los asistentes pudieron construir un adaptador de juguete y pulsador plano con materiales de bajo coste.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close