Noticias -

f3f21-derechos.jpg

Las personas con parálisis cerebral conocemos nuestros derechos gracias al plan de trabajo de la Red de Ciudadanía Activa

Durante este año 2019 los distintos grupos de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE de nuestras entidades, trabajarán sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral. El objetivo es conocer nuestros derechos fundamentales, así como la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Derechos en discapacidad es una materia extensa, cuyo conocimiento requiere de un trabajo continuado, por ello hemos puesto en marcha en las entidades un plan de trabajo basado en dinámicas, cuyo principal objetivo es generar una primera toma de contacto con la realidad jurídica.

La propuesta se centra en abordar los derechos que más impactan en la vida diaria de los hombres y las mujeres con parálisis cerebral, como son la igualdad y no discriminación, el igual reconocimiento ante la Ley, la vida independiente, la habilitación y rehabilitación, la educación y el empleo.

El plan de trabajo que hemos diseñado para cada uno de los derechos anteriores, se basa en cuatro dinámicas: “qué tenemos en común”, “haz el puzle”, “identifica la mentira” y “cuéntame tu reflexión”. Las entidades nos enviarán las fichas de esta última dinámica para analizarlas junto con otros materiales del plan, y poder sacar conclusiones finales al plan de trabajo. Con estas propuestas pretendemos facilitar que las personas consigan interiorizar de manera divertida y amena cuáles son sus derechos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close