Noticias -

1ca95-fotocarpa.jpg

El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 tendrá como tema principal los derechos del colectivo

Los días 4 y 5 de octubre se reunirán en Córdoba personas con parálisis cerebral de toda España junto con sus familiares, además de profesionales de todas las entidades ASPACE, para que celebremos, junto con ACPACYS Córdoba y ASPACE Andalucía, el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019. En esta ocasión este encuentro tendrá como tema principal los derechos de las personas con parálisis cerebral recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, temática que durante todo este año estamos trabajando desde Confederación ASPACE a través de los grupos de la Red de Ciudadanía Activa, para que todas las personas con parálisis cerebral conozcan cuáles son sus derechos, sepan ejercerlos y reivindicarlos.

La elección de este tema en el Congreso 2019, refuerza así la estrategia que estamos siguiendo desde Confederación ASPACE respecto a este tema, que se enfoca en el conocimiento y la detección de la vulneración de los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo. Para ello hemos puesto en marcha durante todo este año distintas acciones, como una encuesta para personas con parálisis cerebral, sus familiares y profesionales de sus entidades, con cuyos resultados elaboraremos el estudio “Derechos y parálisis cerebral”. Asimismo, este mes de marzo, comenzarán en distintas entidades ASPACE los talleres “Conoce tus derechos” destinados tanto a personas con parálisis cerebral como a sus familias y profesionales que les prestan ayuda, en los que se les formará sobre sus derechos y la forma de ejercerlos y reivindicarlos.

Próximamente se abrirán las inscripciones al Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019; una apuesta de todo el Movimiento ASPACE por la inclusión y el ejercicio de nuestros derechos de ciudadanía.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close