Noticias -

02747-ptd.png

Cuatro entidades ASPACE entre los ganadores de la convocatoria de proyectos de transformación digital “Conectados por la Accesibilidad” de Fundacion Vodafone España

Cuatro entidades ASPACE lideran cuatro de los proyectos ganadores de la convocatoria de proyectos de transformación digital “Conectados por la Accesibilidad” de Fundacion Vodafone España. En total han sido 17 proyectos del ámbito social los ganadores de un total de 58 que se presentaron. Los proyectos seleccionados destacan por la innovación de las propuestas, la escalabilidad y la sostenibilidad de las ideas.

El objetivo de esta convocatoria, como en años anteriores, es el de apoyar iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión para aumentar su participación social y la visibilidad del colectivo. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 15000 euros de ayuda para su puesta en marcha.

APACE Burgos, ASTRAPACE, Fundació ASPACE Catalunya y ASPACE Salamanca son las cuatro entidades ASPACE cuyos proyectos se encuentran dentro de los 17 seleccionados como ganadores. En concreto APACE Burgos lidera el proyecto “ Asistente Virtual para la Comunicación AVC”, para  fomentar la comunicación y la autodeterminación en personas con dificultades cognitivas y de comunicación grave, desarrollando una tecnología que interprete los sonidos o gritos que la persona emite, asociando éstos a un mensaje verbal.

Por su parte ASTRAPACE pondrá en marcha “Cultura accesible” que busca hacer accesibles varios puntos de interés cultural de la región de Murcia, por los que pasan a lo largo del año gran cantidad de personas, con o sin discapacidad.

Fundació ASPACE Catalunya llevará a cabo el proyecto “Transformación Digital a través de la música”, cuyo objetivo es que las personas usuarias puedan realizar sus propias canciones, de esta forma crean su propia música y comparten escenario para su interpretación. Finalmente ASPACE Salamanca lidera el proyecto “Comunico y aprendo con Brain Computer Interface”, que facilitará la comunicación de los alumnos y alumnas mediante un sistema BCI, que identificará sus necesidades mediante la monitorización de sus ondas cerebrales

La Comunidad "Conectados por la Accesibilidad” es una iniciativa de la Fundación Vodafone España que cuenta con el apoyo de otras organizaciones del ámbito social, entre ellas Confederación ASPACE, que trabajan para mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close