Noticias -

6ea1f-no-mires-a-otro-lado-v.jpg

El Movimiento ASPACE reivindica el derecho a la sexualidad y afectividad en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El Movimiento ASPACE  ha reivindicado este sábado, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el derecho a la sexualidad, afectividad e intimidad de este colectivo. 

A través de la campaña ‘No mires a otro lado’, el Movimiento ASPACE ha querido hacer un llamamiento a toda la sociedad para contribuir a cubrir las necesidades de las más de 120.000 personas con parálisis cerebral que hay en España.
 
Esta iniciativa, que cuenta con un spot y un videoclip, tiene como eje central una canción creada por el grupo ‘Ravioli Makers’, un tema reivindicativo centrado en eliminar ideas preconcebidas que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de normalizar la sexualidad y afectividad en parálisis cerebral.
Con esta campaña, el Movimiento ASPACE pretende ampliar el concepto de sexualidad reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo diario de las personas con parálisis cerebral.
 
En este sentido, la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro, ha destacado que es fundamental legitimar la desnudez de las personas con parálisis cerebral y contemplarla como la de cualquier persona que no tiene discapacidad ya que se trata de algo íntimo y no puede ser compartido con cualquier persona. 
De hecho, Confederación ASPACE ha desarrollado un plan de atención afectivo-sexual dirigido a las 29 entidades que forman parte de la misma en el que se incluye formación y asesoramiento para profesionales, personas con parálisis cerebral y familiares. Además, se ha puesto en marcha un grupo de trabajo con expertos en sexualidad y afectividad para crear una guía ASPACE con todos estos contenidos y contribuir así a mejorar la calidad de vida del colectivo.  
 
Asimismo, durante este fin de semana se celebra en Lekaroz, Navarra, el VIII Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que congregará a más de 400 personas. Precisamente, la sexualidad y la afectividad son los temas centrales de este congreso junto con otras temáticas como la discapacidad en el entorno rural. 
 
 
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close