Noticias -

c4baf-captura.png

Firmamos un convenio de colaboración con Obra Social La Caixa para ampliar nuestro Plan de Intervención Afectivo-Sexual en el Movimiento ASPACE

La afectividad y sexualidad en la parálisis cerebral se convertido, gracias a la labor de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, en uno de los temas de referencia en nuestro Movimiento Asociativo de cara a lograr el desarrollo efectivo de los derechos de las personas con parálisis cerebral. Cuando hablamos de sexualidad y afectividad en el Movimiento ASPACE, lo hacemos desde valores de diversidad y para entender las realidades que viven todas las personas con respecto a su sexualidad al margen de cualquier condición o característica que puedan tener.

En esta línea estamos trabajando en un Plan de Intervención Afectivo – Sexual con siete entidades ASPACE. Gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa, llegaremos a cinco nuevas entidades, con lo que participarán un total de 150 familias, 300 profesionales y 350 personas con parálisis cerebral. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la autonomía y el empoderamiento de las personas con parálisis cerebral con su propia sexualidad y afectividad, especialmente las que cuentan con mayores dificultades de apoyo, con el fin de que aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresar su sexualidad de modo que les resulte satisfactorio.

La acción se desarrolla a lo largo de cuatro fases que conformarán una intervención de carácter transversal, ya que cuenta con todos los agentes implicados en los proyectos de vida de las personas con parálisis cerebral. En primer lugar se analiza la situación de cada entidad participante, para ajustar la intervención a sus características. Seguidamente se realizará una formación básica a profesionales y personas con parálisis cerebral que se complementará con sesiones de asesoramiento por parte del equipo técnico del proyecto.

La tercera fase ampliará la formación a las familias y ampliará la misma para favorecer la comunicación, la coordinación y la transversalidad del proyecto. Finalmente, se realizará una evaluación para medir los avances alcanzados y preparar un plan de acción de continuidad del proyecto. La evolución del proyecto permitirá comprobar que, si se atiende, se educa y se prestan los apoyos necesarios en la esfera afectivo-sexual, se podrá contribuir a fortalecer la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral en todas sus dimensiones.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close