Noticias -

0a428-formacion_2017.jpg

519 profesionales del Movimiento ASPACE participan en nuestros cursos de Desarrollo del Conocimiento

El Programa de Desarrollo del Conocimiento ASPACE ha superado el ecuador de su ejecución con la realización de 30 cursos de formación para profesionales del Movimiento ASPACE entre los meses de marzo y junio. Este programa permite consolidar la profesionalización de nuestro Movimiento Asociativo gracias a la creación de acciones formativas adaptadas a las demandas de las personas que participan en ellas. Así, acercamos formación especializada a las entidades locales, y lo hacemos siguiendo una serie de estándares de calidad que han permitido consolidar el Desarrollo del Conocimiento ASPACE entre entidades, profesionales y responsables de formación. Prueba de esta implantación es el alto porcentaje de satisfacción del alumnado respecto a los cursos realizados; llegando a superar el 90%.

Entre marzo y junio se han ofertado 326 horas de formación en las que han participado 519 personas. Todos los cursos tienen que ver con atención directa a las personas con parálisis cerebral, aunque los más demandados están relacionados con diferentes técnicas de atención a la parálisis cerebral como, por ejemplo, la estimulación basal. Destacan los cursos sobre la Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Salud y la Discapacidad (CIF), que también se encuentran entre los más solicitados por los profesionales de las entidades del Movimiento ASPACE.

La CIF es una de las líneas de trabajo que desarrollamos en el Movimiento ASPACE a través del proyecto Valorando Capacidades para aplicarla a las personas con parálisis cerebral. Es por ello que dentro de Desarrollo del Conocimiento ASPACE muchos profesionales han participado en cursos relacionados con la CIF, como CIF y su aplicación en las entidades ASPACE y Elaboración de Planes de Desarrollo Individual en base a la CIF.

Durante los próximos meses el catálogo de cursos de Desarrollo del Conocimiento ASPACE seguirá ofertándose en las distintas entidades de nuestro Movimiento Asociativo. Nuestra previsión es superar los 50 cursos realizados y 700 profesionales participantes. En este sentido, Julia García-Risco, responsable de Programas de Formación y Empleo de Confederación ASPACE, ha señalado que: «En los últimos diez años el programa de formación continua ha sufrido un profundo cambio tanto en el número de cursos ofertados y gestionados para nuestras entidades como en la calidad de nuestros ponentes y en la gestión de los mismos. Todo ello se refleja en la satisfacción de nuestras organizaciones con el programa. Seguiremos trabajando por ofrecer a nuestras entidades una formación de calidad y ajustada a los cambios que viven nuestras organizaciones y a las demandas que estos generan.»

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close