Noticias -

21585-lekaroz.jpg

Tres talleres simultáneos, una ponencia sobre sexualidad y los VIII Premios ASPACE Ipsen Pharma copan el programa del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018

El programa del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral ya está cerrado, este año habrá actividades tanto el viernes por la tarde como el sábado. Así, el viernes 5 de octubre por la tarde se celebrarán tres talleres simultáneos. El primer taller es un coloquio sobre la afectividad y la sexualidad de las personas con parálisis cerebral, dirigido principalmente a las personas participantes en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, que estará dinamizado por un profesional en sexología y discapacidad. Se conformarán grupos de trabajo en los que se expondrá el trabajo desarrollado por las entidades en materia de afectividad y sexualidad a lo largo del 2018. Las conclusiones serán expuestas el sábado durante la ponencia marco “La afectividad y la sexualidad de las personas con parálisis cerebral: No mires a otro lado”. El coloquio tiene aforo limitado y se celebrará en el Pabellón del Instituto de Lekaroz. 

Asimismo habrá una mesa de debate sobre la dinamización del movimiento asociativo en las organizaciones ASPACE, donde se llevará a cabo un análisis y discusión de acciones que permitan poner en valor a las organizaciones ASPACE con respecto a los servicios que la administración no facilita. Con esta mesa se quiere generar un mayor espíritu de identidad, como paso previo a la realización de acciones que permitan mayor visibilidad e influencia. Se reflexionará también sobre la importancia de disponer de objetivos y estrategias comunes para afrontar los problemas actuales y futuros en los servicios para las familias y las personas con parálisis cerebral. Esta mesa de debate tiene un aforo limitado y se celebrará en el Albergue Turístico de Lekaroz.
 
Finalmente tendrá lugar una nueva mesa de debate sobre experiencias de atención en las organizaciones ASPACE en entornos rurales. En ella se abordarán las dificultades de acercar los servicios a estos entornos y los problemas que detectan las organizaciones ASPACE en este ámbito. Posteriormente se creará un documento final de reflexiones y propuestas. Esta mesa, al igual que las anteriores, tiene aforo limitado y se celebrará en el Albergue Juvenil de Lekaroz.
 
Las personas que no deseen asistir a los talleres del viernes por la tarde, podrán apuntarse a la visita guiada por los escenarios que han inspirado a la escritora Dolores Redondo para escribir su trilogía sobre el Valle del Baztán, y que aparecen en la película “El guardián invisible” basada en el primero de los libros. Se conocerá la historia y anécdotas del lugar. La visita tendrá como punto de partida la Plaza del Ayuntamiento de Elizondo y tiene un aforo limitado.
 
El sábado 6 de octubre, en el Pabellón del Instituto de Lekaroz, tendrá lugar el acto inaugural del Congreso, con la bienvenida del presidente de ASPACE Navarra y la presidenta de Confederación ASPACE, seguido de la ponencia marco “La afectividad y la sexualidad de las personas con parálisis cerebral: No mires a otro lado”, donde se expondrán las conclusiones trabajadas el día anterior en el coloquio “La afectividad y sexualidad de las personas con parálisis cerebral”. Se pondrán sobre la mesa cuestiones y orientaciones prácticas acerca de cómo contemplar este tema en nuestras organizaciones y la importancia que ello supone. Durante la ponencia habrá tres intervenciones con puntos de vista diferentes de profesionales, personas con parálisis cerebral y del entorno familiar de estas personas. 
 
Al finalizar el evento se hará entrega de los galardones de los VIII Premios ASPACE Ipsen Pharma que premian el trabajo de particulares, instituciones y empresas en favor del colectivo. Asimismo se presentará la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018. Tras este acto habrá un descanso con tiempo para la comida, posteriormente tendrá lugar una exhibición de deporte rural navarro de la mano de la Federación Deporte Rural de Navarra, y finalizaremos los actos del Congreso con una cena y baile amenizado por un grupo musical.  
 
¡No lo dejes e inscríbete! Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 13 de julio o hasta completar aforo
 
 
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close