Noticias -

6a636-gerentes2.jpg

El grupo de gerentes de Talento ASPACE concreta las líneas de trabajo para el año 2018 en su primera reunión

Con la participación de doce entidades ASPACE ha tenido lugar la primera reunión de gerentes del proyecto Talento ASPACE, un grupo de trabajo creado para compartir la gran riqueza de conocimiento acumulado en cuanto a la gestión de las organizaciones ASPACE, desde las gerencias de estos centros.

Tras desarrollar una ronda de exposiciones por parte de cada uno de los gerentes y analizar sus expectativas en el proyecto Talento ASPACE, se llegaron a algunos acuerdos con respecto a las líneas de trabajo que se van a seguir en el proyecto. Así se abordará la definición del papel y la posición en la organización que deberían tener las juntas directivas, gerencias, equipos técnicos, personas con parálisis cerebral y familias, haciendo especial hincapié en la definición de la figura del gerente. Igualmente se abordará el desarrollo de un modelo de gestión ajustado a los cambios sociales que se van a ir produciendo en las organizaciones ASPACE a corto y medio plazo, poniendo especial énfasis en fomentar el movimiento asociativo y la especialización de las entidades en los servicios que prestan. Asimismo se buscará alejarse de la tendencia realizada hasta el momento, de llevar a cabo este tipo de servicios a través de empresas externas, que carecen del valor añadido de nuestras entidades miembro.

En esta primera reunión se hizo también una presentación del proyecto por parte de la responsable del mismo y se analizaron temas de interés para el colectivo de gerentes de las organizaciones ASPACE. En este sentido se hizo un análisis de perfiles profesionales, valoraciones del desempeño, políticas retributivas, análisis de costes o copago en cuestiones de gestión económica, asimismo se debatió sobre los modelos de atención y de la potenciación del movimiento asociativo.

Asimismo se puso en común la experiencia desarrollada por los gerentes de ASPACE Huesca, Rioja, y Navarra en proyectos conjuntos, y la dinámica de trabajo que ha seguido este grupo al margen del proyecto Talento ASPACE. Además de estas entidades también participaron en el grupo ASPACE Coruña, AMENCER Pontevedra, APAMP Vigo, APACE Toledo, ACPACYS Córdoba, ASPACE Cáceres, ASPACEBA Badajoz, ASPACE Bizkaia, y ASPACE Andalucía.

Talento ASPACE

Talento ASPACE constituye una red de trabajo para el intercambio de conocimientos, aportando información de primera mano del trabajo realizado por otras entidades, gestionando el conocimiento y el talento acumulado en el movimiento ASPACE, compartiendo buenas prácticas de manera transparente, solidaria y comprometida para poder alcanzar progresivamente cotas más elevadas de excelencia en la gestión.

Durante el primer año del programa participaron 35 entidades, con casi 50 profesionales, divididos en 10 grupos de trabajo localizados en 6 áreas geográficas para abordar las siguientes temáticas: sistemas de comunicación y autonomía personal, modelos de atención (PCP, autodeterminación, etc…) y tratamientos y terapias.

Gracias al trabajo realizado en los grupos de Talento ASPACE se han creado, entre otros materiales, videotutoriales sobre los productos que se realizan en las asociaciones de forma autónoma y económica, un listado común de recursos para todas las asociaciones y repositorios de documentos interesantes para todas las entidades sobre distintos temas: autonomía, clasificación CIF, usos de las salas de estimulación, modelos de viviendas, etc…

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close