Noticias -

a804e-img_4213.jpg

Confederación ASPACE traslada a diferentes entidades sociales su experiencia en comunicación interna y de marca dentro del programa Más Social de Fundación Barrié

El pasado 24 de octubre tuvo lugar el taller ‘Más social – Marca y comunicación interna’ en el que Confederación ASPACE explicó su proceso de implantación de marca y la elaboración de su plan de comunicación interno, en los que está siendo acompañado por Fundación Barrié, entidad que organizaba el encuentro, y por la consultoría SocialCo.

Entre los participantes se encontraban Salud Mental España, Médicos del Mundo España, FEDACE (Daño Cerebral Adquirido), Red Araña, Son Ángeles y otras muchas entidades sociales, quienes en las próximas semanas se sumarán al proceso de consultoría y acompañamiento del programa Más Social de Fundación Barrié.

Elena de la Vega, Coordinadora Técnica de Programas de Confederación ASPACE, explicó cómo todos los procesos de la entidad, y especialmente los de comunicación, están incorporando progresivamente dinámicas de participación, lo que implica incorporar la opinión, los criterios y el esfuerzo de los trabajadores de las entidades ASPACE, así como el de las propias personas con parálisis cerebral y sus familias.

“Esta labor de incorporación de la participación”, aseguró Elena de la Vega, “hace que los procesos sean mucho más ricos y aumente considerablemente la implicación en las actividades de los diferentes actores. Además el producto final se acoge mucho mejor, porque los participantes se ven reflejados”. “En Confederación ASPACE -destacó- tenemos la intención de enamorar a nuestro colectivo, porque sólo así conseguiremos su implicación incondicional”.

Bajo esta filosofía, Confederación ASPACE ha creado un grupo de trabajo con diez responsables de comunicación de diversas entidades ASPACE para elaborar, de forma participativa y colaborativa, la que será la personalidad propia del colectivo ASPACE y el estilo de sus comunicaciones. El producto final será la ‘Guía de estilo del movimiento ASPACE’, un documento que dará las pautas comunicativas y argumentales para diferentes áreas y servicios y que sentará las bases del tono, estilo y forma de las comunicaciones del movimiento.

Por su parte, Laura Bolaños, Directora Técnica de Comunicación, Imagen e Influencia Social de Confederación Salud Mental España, redundó en la idea de que los procesos de cambio de marca son siempre largos y costosos, especialmente si son participativos. En el caso de Salud Mental España el proceso de implicar a las entidades en este proceso llevó 3 años, y dos más para lograr que sus federaciones autonómicas asumieran la nueva imagen corporativa. La siguiente fase del proyecto consiste en lograr que sus asociaciones locales se impliquen en la asunción de la nueva marca de este colectivo.

Por su parte, Médicos del Mundo España abordó el proceso de creación de una estructura interna de comunicación interna para la entidad. Finalmente, Mónica Solaun, explicó las dificultades y los beneficios y potencialidades de implantar una intranet para Mapfre, dirigida a 35.000 trabajadores de más de cuarenta países.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close