Noticias -

54ae1-logo_principal.jpg

Confederación ASPACE apuesta por la comunicación entre entidades y familias creando un grupo de trabajo en este área

En los últimos meses desde Confederación ASPACE ha habido una fuerte apuesta por mejorar la comunicación de la entidad, prueba de ello fue la puesta en marcha en el primer semestre del año y gracias a la colaboración con la Fundación Barrié, de un workshop de comunicación y marca con la consultora de comunicación social SocialCo, para el que se contó con la participación de distintas federaciones y asociaciones. Con todas las conclusiones de estas sesiones se elaboró un plan de comunicación interna y marca que se ha sumado al plan de comunicación de Confederación ASPACE. 

Entre las numerosas conclusiones que se desprendieron de estas sesiones de workshop, una de las principales fue la necesidad de que las acciones de comunicación de Confederación ASPACE fueran aún más participativas, contando para ello con la opinión de asociaciones y federaciones. Con este motivo se ha puesto en marcha un grupo de trabajo de comunicación formado por profesionales expertos en esta materia, cuyos objetivos son, en primer lugar, ser un catalizador de la relación con las asociaciones y las familias, y ayudar a hacerles llegar a unas y a otras las acciones de comunicación que se lleven a cabo, y en segundo lugar, que el grupo aporte sus opiniones e ideas sobre las acciones de comunicación a desarrollar por parte de Confederación ASPACE. 
 
El grupo está formado por diez profesionales de distintas asociaciones y federaciones ASPACE de diferentes comunidades autónomas. Se reunirán por primera vez el próximo 17 de octubre junto con la consultora de comunicación social SocialCo que será quien gestione las reuniones. En esta primera reunión y en otras dos que se celebrarán en meses sucesivos, el grupo llevará a cabo la realización de una guía de estilo para unificar la forma y el tono de las publicaciones del movimiento ASPACE. Entidades y federaciones dispondrán así de una guía de estilo que podrán seguir, si así lo estiman oportuno, en sus comunicaciones en redes sociales, notas de prensa y web.
 
Además pondrán en marcha un banco de imágenes por áreas temáticas con fotógrafos profesionales colaboradores de cada entidad, se buscarán  fórmulas para llegar a las familias y aumentar el conocimiento que ellas tienen del movimiento ASPACE, a través de acciones como la planificación de una campaña de comunicación dirigida a las familias de las asociaciones, para dar a conocer el movimiento ASPACE, asimismo se aportarán opiniones e ideas con lo que respecta a las acciones de comunicación a desarrollar por parte de Confederación ASPACE.
 
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close