Noticias -

8591c-alejandra.jpg

Confederación ASPACE elabora de forma participativa su Plan Estratégico 2018-21

Confederación ASPACE está elaborando de forma participativa su Plan Estratégico 2017-21, en el que se establecerán las líneas de actuación fundamentales a medio y largo plazo, para lo que ha publicado una encuesta abierta y participativa para dar cabida a la visión de los diferentes actores del colectivo: personas con parálisis cerebral, entidades y federación ASPACE, asociaciones del tercer sector, colaboradores y financiadores. 

INICIAR ENCUESTA

El desarrollo del plan se inició el pasado marzo y tiene prevista una duración aproximada de nueve meses, por lo que se espera que esté listo para finales del presente año. Finalizada la primera fase de planificación, Confederación ASPACE determinó los grupos de interés de la organización, para los que ha elaborado esta encuesta, que tiene por objetivo la revisión pormenorizada de la misión, visión y valores de Confederación ASPACE, conocer las expectativas de estos grupos, y establecer el nivel del conocimiento que tienen de nuestra organización.

Debido a la importancia que tienen en esta fase los grupos de interés de Confederación ASPACE resulta fundamental contar con su opinión para definir los criterios básicos del plan estratégico. De esta forma, Confederación ASPACE anima a toda persona relacionadas de una forma u otra en la parálisis cerebral a participar y cumplimentar la encuesta.

Una vez finalizado este proceso se abordará el desarrollo de un análisis interno y externo de la entidad, que incluye el establecimiento de las Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades (DAFO) de Confederación ASPACE. En este proceso participarán dos grupos de especialistas, uno formado por los trabajadores de Confederación ASPACE y otro formado por representantes de las distintas asociaciones y federaciones ASPACE, que participarán a través del Consejo Territorial de la organización.

Con toda esta información, Confederación ASPACE procederá, en una nueva fase, a planificar las líneas estratégicas que darán sostenibilidad a la organización en los próximos años, estableciendo los ejes estratégicos de trabajo, sus objetivos, acciones e indicadores, así como la reformulación, en caso de ser necesario, de la misión, visión y valores de la entidad.

Por último, una vez el plan esté finalizado, se procederá a su implantación y al seguimiento del cumplimiento de los objetivos y acciones establecidas en el plan estratégico. Asimismo, se realizará un importante esfuerzo en la difusión y comunicación del plan.

INICIAR ENCUESTA

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close