Noticias -

1027b-grupo.png

Las personas con parálisis cerebral protagonistas de las VI Jornadas #ASPACEnet en la Fundación Vodafone España

Las VI Jornadas #ASPACEnet que han tenido lugar los días 19 y 20 de mayo en la sede de Fundación Vodafone España, han tenido como centro a las personas con parálisis cerebral, que por primer año han asistido a las mismas y que han sido las verdaderas protagonistas relatando los proyectos de nuevas tecnologías en los que han participado durante este año. 

Las Jornadas fueron inauguradas por Manuela Muro, presidenta en funciones de Confederación ASPACE, quien agradeció el continuo apoyo de la Fundación Vodafone al proyecto #ASPACEnet de Confederación ASPACE, y Santiago Moreno, director de Fundación Vodafone España. Seguidamente tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso de Videotutoriales, los galardonados fueron:

·         En la categoría de “Adaptaciones de bajo coste”, AVAPACE y su vídeo “Palo de selfie”, que enseña cómo adaptar un palo de selfie para que sea utilizado por personas con diversidad funcional. 

·         ASPACE Asturias en la categoría de “Monografías”, con el vídeo “Implementación del proyecto #ASPACEnet”, en el que enseñan cómo han llevado a cabo su proyecto #ASPACEnet en el centro.

·         En la categoría de “Casos de Provisión de Tecnología de Apoyo”, el premio fue para Aremi Lleida y el vídeo “Mi mundo en un clic: Daniel”, en el que explica cómo la tecnología le facilita el día a día a Daniel.

·         Por último, APACE Toledo ganó el premio de la votación popular en redes sociales. Su vídeo “La voz de mis ojos”, donde presenta un caso real de tecnologías de apoyo para discapacidad, ha sido el más votado, con 1730 me gusta.

Además las personas con parálisis cerebral asistentes presentaron los seis proyectos de colaboración de #ASPACEnet 2016/2017, “Crea en Red” de ASPACEBA, ASPACE Salamanca y UPACESUR, en el que se han desarrollado distintos power points sobre las estaciones del año para el aprendizaje de los alumnos del centro educativo de ASPACE Salamanca; “TvPC a la carta” de ATENPACE, APACE Toledo y ASPACE Asturias que han trabajado conjuntamente para crear un blog y un canal de contenido audiovisual, similar a un canal televisivo; “ASPACE Chef” de ASPACE Huesca, ASPACE Gijón, ASPACE Cáceres, APCA Alicante y ASPACE Navarra que han puesto en marcha un taller de cocina donde se incluyen recetas de texturizados; “Enruta2” de ASPACE León y ASPACE Salamanca que se han dedicado a la creación de videoguías para personas con movilidad reducida, con el fin de que puedan consultar posibles itinerarios y rutas de salida y disfrute del ocio, “Radio Red” de ASPACE Coruña, AMAPPACE Málaga y APAMP Vigo, una iniciativa de radio colaborativa, y “No nos cortamos” de AREMI Lleida y ASPACE Barcelona que tiene como objetivo elaborar un cortometraje por entidad y celebrar un festival de cortos en el que poder compartir las experiencias del proceso de creación. En breve las videomemorias de todos los proyectos estarán online en el canal de youtube de #ASPACEnet.

El último día de las Jornadas se habló sobre el futuro del programa de #ASPACEnet con la nueva convocatoria de proyectos colaborativos que en la nueva edición estarán más enfocados a soluciones innovadoras de tecnologías. Además se presentaron dos nuevos colaboradores: Fundación Tecsos presentando las soluciones de Teleasistencia Móvil Accesible, y la Empresa Mouse4all.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close