Noticias -

41bff-ocioyturismo.jpg

122 personas con parálisis cerebral participarán en el turno de primavera del programa “Ocio y Turismo Accesible” de Confederación ASPACE

122 personas con parálisis cerebral participarán en los 11 turnos de primavera que se realizarán de marzo a mayo de 2017 dentro del programa de “Ocio y Turismo Accesible” de Confederación ASPACE. Cada turno tendrá un máximo de 20 participantes y una duración máxima de 7 días.

El número total de participantes en los turnos de primavera será de 214 personas, de las cuales 122 son personas con parálisis cerebral y 92 son monitores de apoyo. De los 11 turnos que se van a realizar, 10 de ellos serán en instalaciones ofertadas por Confederación ASPACE que tendrán además el transporte adaptado incluido. 

Las instalaciones elegidas para el turno de primavera son hoteles de 3 y 4 estrellas con un mínimo de 4 habitaciones adaptadas en cada instalación. Los destinos elegidos por las entidades para viajar han sido Salamanca, Ollo (Navarra), Marbella (Málaga), Islantilla (Huelva), Conil (Cádiz), Salou (Tarragona), Oviedo (Asturias), Peñíscola (Castellón), Sanxenxo (Pontevedra) y Benidorm (Alicante). Por otro lado, las entidades que viajarán a estos destinos son ASPACE Granada, Navarra, Alicante, UPACE San Fernando, UPACESUR Educa, AVAPACE, APAMP Vigo, APRODISCA, ASPACE Baleares, APACE Toledo y ASPACE Cáceres.Con los turnos de primavera se concluye la subvención del IMSERSO para la convocatoria de junio de 2016 a mayo de 2017 con un total de 50 turnos, 1 turno más que en la convocatoria anterior.

Confederación ASPACE quiere mostrar a la sociedad con estos viajes la importancia del ocio inclusivo y accesible, para ello continua en marcha en la web el blog de vacaciones, donde todas las entidades ASPACE que van viajando en los distintos turnos escriben sus experiencias, comentan la accesibilidad de los hoteles, ciudades, tiendas, bares o playas que visitan, suben fotos, etc…Poco a poco se está convirtiendo en una guía de turismo accesible en donde cualquier entidad o persona con discapacidad puede conocer la calidad y accesibilidad de los destinos a los que desea viajar. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close