Noticias -

64dca-24763-prioridades.jpg

35.000 personas con parálisis cerebral recibirán atención directa en 2017 gracias a la colaboración ciudadana y a Fundación ONCE

Un total de 35.000 personas con parálisis cerebral se verán beneficiadas y mejorarán su calidad de vida durante 2017 gracias al Plan de Prioridades de Confederación ASPACE, cuyas ayudas han sido aportadas por los ciudadanos que marcaron la "X Solidaria" en la Declaración de la Renta, así como por las subvenciones concedidas por Fundación ONCE.

En total se llevarán a cabo, gracias a la solidaridad de los ciudadanos un total de ocho programas, entre los que se encuentra “Prevención y atención integral a niños menores de 6 años con parálisis cerebral”, en el que se ayudará a casi 400 niños menores de 6 años de 14 entidades ASPACE distribuidas por todo el territorio nacional.

El programa incluye actividades dirigidas a estos niños; intervenciones terapéuticas de Atención Temprana, logopedia, fisioterapia o psicoterapia y apoyo psicosocial, también se trabajará la reeducación y la formación de los padres con procedimientos metodológicos para seguir en el domicilio o en el Centro de Atención Socioeducativa.

Con 57 profesionales repartidos entre las 14 entidades, este servicio se encargará de la acogida y primera evaluación de los niños, la selección de los que formarán parte del programa, la propuesta del tratamiento terapéutico individualizado, sesiones de información y asesoramiento, tratamientos de estimulación y otros, intervención familiar y coordinación, seguimiento y evaluación.

Otro de los programas que se pondrá en marcha este 2017 gracias a la subvención del IRPF beneficia a más de 4.700 personas con parálisis cerebral de 24 entidades ASPACE, es el programa de “Habilitación funcional sociosanitaria para personas con parálisis cerebral”.

Este servicio lleva a cabo tratamientos intensivos y continuados de manera ambulatoria a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Está formado por un equipo interdisciplinar de 74 profesionales entre médicos, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales que llevan a cabo actuaciones como atención de psiquiatría y psicología a las personas con parálisis cerebral y sus familias, valoración, orientación y tratamiento psicológico tanto individual como grupal o familiar, seguimiento con el centro de derivación ya sea escuela de educación especial, centro de salud o de servicios sociales, rehabilitación especifica de fisioterapia, psicomotricidad, logopedia y terapia ocupacional.

Por su parte, gracias a las subvenciones de Fundación ONCE se pondrán en marcha tres programas, dentro de los cuales se encuentran distintos proyectos como el de AREMI Lledia de puesta en marcha de una "Sala multisensoral Snoezelen" en la que se podrán crear nuevos mundos interactivos personalizables en función de las necesidades de las personas con parálisis cerebral. Este nuevo espacio será un entorno integral de estimulación donde se fomentará la interacción, creando actividades que permitan la estimulación de los sentidos. Esta nueva sala beneficiará a 74 personas con parálisis cerebral.

Otro de los proyectos que se pondrán en marcha gracias a estas subvenciones será la creación, el desarrollo e impulso de la nueva "Federación ASPACE Castilla la Mancha", lo que supondrá el desarrollo de nuevos programas y servicios en la comunidad de Castilla la Mancha que den respuesta a las necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Plan de Prioridades de Confederación ASPACE

El plan de Prioridades, bajo la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE, tiene por objeto mejorar los servicios ofrecidos a las personas con parálisis y/o discapacidades afines y garantizar que estos se presten de acuerdo a las necesidades particulares de esta discapacidad.

Así se ofrecen vías de financiación para la adecuación y construcción de centros, la adquisición del equipamiento para el desarrollo de los servicios prestados por nuestras entidades, programas de atención directa a los usuarios y sus familias (programas de rehabilitación, integración social y programas de respiro familiar), programas destinados al desarrollo de las actividades de las Federaciones autonómicas, y programas promovidos por la propia Confederación que responden a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close