Noticias -

dd678-novotelmadridcenter.jpg

El Congreso de Parálisis Cerebral 2016 cuelga el cartel de “no hay billetes” a dos meses del evento

El proceso de inscripciones al Congreso de Parálisis Cerebral 2016, organizado por Confederación ASPACE y ASPACE Madrid, ha sido todo un éxito, completándose el aforo para el evento ya en los primero días de agosto, a casi dos meses del evento, que tendrá lugar en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre, por lo que se ha cerrado la plataforma de inscripciones on line.

El éxito de asistencia al evento es, además, doble, pues al congreso asistirán más de 100 personas con parálisis cerebral, un 242% más que en el congreso de 2015, al que asistieron 45 personas con esta discapacidad. De esta forma se cumple con creces uno de los objetivos de Confederación ASPACE para este año: aumentar la asistencia de las propias personas con parálisis cerebral y sus familias.

Sin embargo, este éxito de participación supone también todo un reto para los organizadores del evento, pues aunque las instalaciones del Novotel Madrid Center, elegidas para albergar el evento, son plenamente accesibles, siempre resulta complejo movilizar un auditorio de 600 personas donde más de 100 se desplazan en silla de ruedas.

La ponencia inaugural de la presente edición correrá a cargo de Emilio Duró, quién ha tenido una entrevista con Álvaro Galán, presidente de ASPACE Madrid, y ha visitado las instalaciones de Fundación Numen para conocer de primera mano la realidad del colectivo de la parálisis cerebral. Seguidamente tendrá lugar el taller ‘Mujeres con parálisis cerebral del siglo XXI’ y la mesa redonda ‘Afectividad y sexualidad desde la parálisis cerebral’, ambas protagonizadas por personas con parálisis cerebral. Ya en horario de tarde tendrán lugar una serie de talleres relacionados con tres temáticas diferentes: nutrición, autodeterminación y nuevas tecnologías. Los talleres de cada temática se desarrollarán de forma simultánea, por lo que cada asistente tendrá que elegir a cuál de las tres áreas desea asistir (aforo limitado por orden de llegada). Descarga aquí el programa completo.

De la misma forma, ha sido todo un éxito el interés del mundo empresarial por asistir al evento, habiéndose agotado todos los espacios comerciales para el congreso. Ilunion, Fundación Vodafone España, Irisbond, Smartbrain, B&J Adaptaciones, Iturri Group, Fundación AINDACE, Adaptamos Group y Rehatrans son algunas de las empresas que estarán presentes en el área comercial. Asimismo, los profesionales especializados en discapacidad de empresas como Being Inclusive y Medirest participarán patrocinando o impartiendo algunos de los talleres prácticos de la tarde.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close