Noticias -

107a3-asamblea.jpg

La comisión de la Red de Ciudadanía Activa participa por primera vez en la Asamblea general de Confederación ASPACE

El pasado 15 de junio se celebró en Madrid la Asamblea general ordinaria de Confederación ASPACE, que hizo suya la filosofía “nada para nosotros sin nosotros” invitando a este evento a los miembros de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, quienes pudieron intervenir durante el desarrollo del encuentro.

De esta forma, José María Uría, de ASPACE Gipuzkoa y miembro de la comisión de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, comentó que dentro de las entidades es necesario ir construyendo modelos ‪inclusivos para que todas las personas con los apoyos necesarios puedan participar de todo lo que se haga en la entidad y que esto hay que comenzar a hacerlo desde los colegios, en la edad escolar. Los miembros de la Comisión asistentes mostraron su satisfacción por haber podido estar presentes en la Asamblea y su deseo de seguir haciéndolo en el futuro.

Durante la Asamblea se aprobaron además las cuentas anuales y la memoria de actividades de 2015. La memoria, será publicada y difundida por Confederación ASPACE a través de todos sus canales tan pronto como finalice su diseño, asimismo se presentó el Plan de Gestión 2016 en el que, entre otras cuestiones, se dio a conocer que Confederación ASPACE está trabajando actualmente para obtener la certificación EFQM de calidad de cara al año 2017.

En el transcurso del acto el presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, destacó la buena gestión y la especial transparencia de la organización y la alta participación de todas las entidades de Confederación ASPACE en los distintos proyectos a lo largo del año, con especial atención de la campaña de sensibilización y los actos de conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2015, donde gracias a la alta participación e implicación de las entidades se consiguió una importante repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Finalmente hubo un espacio dedicado a ruegos y preguntas donde se dijeron unas palabras en reconocimiento a la labor y la persona de Francisco Valdivia, anterior presidente de ASPACE Madrid,que falleció recientemente.

Tienes que estar registrado para publicar un comentario