Noticias -

87634-cortos.jpg

Te invitamos al acto de entrega de los premios de la II edición de ASPACEfilm, concurso de cortos sobre parálisis cerebral

Confederación ASPACE organiza, junto a la Academia de Cine el acto de entrega de los premios de la II edición de ASPACEfilm, concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral.

El acto de entrega de los premios contará con la presencia de Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, Porfirio Enríquez, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Patricia Beleña, directora de la productora audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Alfonso Ruiz, director regional de MRW zona centro e Ismael Martín, responsable de ECAM Distribución.

Durante el transcurso se conocerá el cortometraje ganador de ASPACEfilm 2016 y por primera vez se entregará este año el premio al mejor actor/actriz con parálisis cerebral.

Los cinco cortometrajes finalistas de ASPACEfilm 2016 son los siguientes:

Título: In-dependiente

Director: Vito Palanques

Reparto: Rosa Belén Vizcaíno, Pablo Vizcaíno, Emilio Pina, Javier Vizcaíno, Antonio Martín, Bernardo Peña, Sofía Palanques, Francisca Tomás.

Sinopsis: Independizarse es uno de los momentos claves en la vida de las personas. Familiares y amigos de Rosa opinarán sobre su independencia.

Título: Naturalmente

Director: Olga S. Ortiz

Reparto: Olga S. Ortiz

Sinopsis: "Naturalmente" explica en qué consiste la parálisis cerebral y da ejemplos de gente a la que esta discapacidad no le ha impedido alcanzar su meta, porque a su lado siempre ha habido alguien que ha confiado en ellos, naturalmente.

Título: Sobre ruedas

Director: Guillermo Llamas

Reparto: Lucas Cachero

Sinopsis: Lucas sale de su casa y se encuentra con muchos problemas para moverse con su silla de ruedas.

Título: El amor no es fácil para nadie

Director: Sonia Sisó

Reparto: Sebas, Antonio y Alejandra

Sinopsis: A Sebas, un chico con parálisis cerebral, le gusta Alejandra. Sin embargo, su miedo a no ser "normal" hace que no se atreva a declararse. Gracias a su amigo Antonio, Sebas conseguirá superar sus miedos.

Título: De mayor

Director: Kacho Cano, Sergio Madruga

Reparto: Alicia Hormigo, Javier García

Sinopsis: Todos hemos soñado alguna vez con lo que nos gustaría ser de mayores. La madre de Javier descubrirá cómo los sueños de su hijo y sus compañeros se hacen realidad día a día. 

 

Entrega de premios "II edición ASPACEfilm, concurso de cortos sobre parálisis cerebral"

Fecha: Miércoles 29 de junio

Hora: 11.00 horas

Lugar: Sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas C/ Zurbano, 3 Madrid

Intervienen: Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE; Porfirio Enríquez, director general Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; Patricia Beleña, directora de la productora audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV); Alfonso Ruiz, director regional MRW zona centro; Ismael Martín, Responsable de Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) Distribución.

En el transcurso del acto se proyectarán los cinco cortometrajes preseleccionados y se dará a conocer el ganador del premio ASPACEfilm 2016 y del premio al mejor actor/actriz con parálisis cerebral 2016. El cortometraje ganador tendrá un premio de 1.000 euros y un galardón conmemorativo, además se proyectará en más de 60 salas de cine de toda España durante la primera semana del mes de julio y en el canal de cine 8Madrid TV.

Los premios ASPACEfilm de cortometrajes sobre parálisis cerebral se crearon con un doble objetivo promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral. El concurso ha contado con el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Fundación MRW, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), la Fundación SGAE, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Cinesa y 8Madrid TV. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close